El Team Bahrain Victorious acude a la Vuelta 2023 liderado por el colombiano Santiago Buitrago, que este año ha subido al podio en tres ocasiones (Tour Saudí, Ruta del Sol y Lieja-Bastogne-Lieja) y ganó una etapa en el Giro de Italia; y el español Mikel Landa, quien también ha pisado el podio tres veces esta campaña (Ruta del Sol, Vuelta al País Vasco y Flecha Valona).
Mikel disputará su 20ª gran vuelta a partir del sábado, la que será su séptima participación en la ronda española.
“Mikel será nuestro líder de equipo. Es un corredor de carreras por etapas de gran prestigio que espera terminar su etapa en Bahrain Victorious. El colíder será Santiago Buitrago. Santi es nuestra estrella en ascenso. Ha ganado grandes etapas de montaña en las Grandes Vueltas, pero todavía necesita demostrar su valía en la batalla de la general. Está en gran forma y tiene ganas de hacerlo en la Vuelta de este año”, explica Neil Stephens, director deportivo del equipo.
Matevž Govekar será el velocista, apoyado por Jasha Sütterlin y Kamil Gradek.
El capitán Damiano Caruso, junto a Wout Poels y Antonio Tiberi, brindará el apoyo necesario en las etapas de montaña.
“Tengo mucha ilusión por volver a la Vuelta a España; la preparación va por buen camino, hemos hecho una muy buena preparación, y espero llegar en las mejores condiciones a la Vuelta, es un gran privilegio ir a la Vuelta como en uno de los líderes y más con el apoyo y la experiencia de mis compañeros, esperamos hacer una gran Vuelta. Hemos obtenido buenos resultados en el Giro y el Tour y esperamos que la Vuelta no sea la excepción”, apunta Buitrago.