Las bicicletas más icónicas de Dumoulin y Roglič, a subasta

La plataforma Catawiki organiza subastas de varias de las bicicletas Bianchi del equipo Jumbo-Visma.

Redacción Ciclismo a Fondo

Las bicicletas más icónicas de Dumoulin y Roglič, a subasta.
Las bicicletas más icónicas de Dumoulin y Roglič, a subasta.

Los amantes del ciclismo están de enhorabuena porque Catawiki, el marketplace de objetos únicos más visitado en Europa, inicia a partir de este viernes una serie de subastas especiales con las icónicas bicicletas Bianchi que ha llevado Jumbo-Visma, equipo holandés de ciclismo, a la victoria a lo largo de los últimos años.

Se trata de un homenaje del equipo holandés al fabricante de bicicletas italiano. Entre los lotes que se ponen a disposición de los usuarios a través de la plataforma, destacan los que pertenecieron a los ciclistas Tom Dumoulin, Steven Kruiswijk, Primož Roglič y Wout van Aert. Estos objetos han sido validados por los expertos de Catawiki y estarán disponibles hasta el 27 de diciembre en www.continuetheride.bike o www.catawiki.es.

A través de esta subasta, Jumbo-Visma buscar contactar con nuevos amantes del ciclismo para darles una nueva vida a sus bicicletas más icónicas. Además, cada una de ella tiene una historia que contar.

Bianchi Oltre XR4 Nero de Tom Dumoulin

"Con esta bicicleta cumplí sueños que nunca llegué a imaginar, completando las carreras más difíciles. Con ella llegué a estar en el top-10 en el Tour de Francia y casi logramos el maillot amarillo con el equipo", explica el holandés Tom Dumoulin.

Bianchi Oltre XR4 Celeste de Primož Roglič

Con esta bicicleta, Primoz Roglic ganó su primer Gran Tour (la Vuelta a España) en 2019, un logro inolvidable para el corredor esloveno. Despidiéndose de la bicicleta, recuerda con cariño haber decorado su manillar en rojo. "Junto a esta bicicleta, conquistamos el maillot de campeón nacional. Uno de los hitos más importantes en mi carrera", comenta Roglic.

Bianchi Oltre XR4 Celeste de Wout van Aert

El campeón del mundo belga Van Aert tiene buenos recuerdos de este modelo, ganando la Milan-San Remo 2020, después de superar al campeón defensor Julian Alaphilippe en un sprint de dos tiempos, después de que el dúo se separara del pelotón en el descenso del Poggio: "Con esta bicicleta siento como si hubiéramos corrido durante años".

La artesanía italiana es la base del éxito de Jumbo-Visma

Las modernas bicicletas Bianchi se han utilizado por el equipo Jumbo-Visma durante seis años, alcanzando triunfos e historias memorables en cada carrera. Bianchi es una de las marcas de bicicletas más históricas y prestigiosas del sector, habiendo sido pionera en el uso de ruedas de igual tamaño con neumáticos de goma. Su herencia, de más de 130 años, comenzó en Milán en 1885 con Edoardo Bianchi, que más tarde se hizo conocido por ser pionero en el freno de pinza de la rueda delantera.

"Estamos muy orgullosos de asociarnos con el equipo Jumbo-Visma y ayudar a encontrar nuevos propietarios para estas bicicletas Bianchi únicas que están llenas de historia. En Catawiki contamos con más de medio millón de visitas semanales de coleccionistas de todo el mundo y estamos muy contentos de poder ofrecerles una parte de la historia de las bicicletas. Deseamos a todos los apasionados entusiastas y ciclistas amateurs de ahí fuera la mejor de las suertes al pujar en esta subasta única", asegura Marc Jans, experto en objetos deportivos de Catawiki y co-curador de esta subasta.

"Desde 2014 nuestro equipo ha recorrido muchos kilómetros juntos a las Bianchi. Compartimos una larga historia y juntos hemos logrado convertirnos en uno de los mejores equipos de ciclismo del Tour Mundial de la UCI. Estamos agradecidos de tener a Catawiki involucrado, ya que sus expertos saben apreciar el valor de estos artículos tan especiales. Su experiencia en subastas digitales nos da seguridad y nos da la oportunidad de acercar a los usuarios las bicicletas Bianchi más especiales de las dos últimas temporadas. Después de todos estos años hemos cumplido metas más allá de la imaginación y que pasarán a la historia para siempre. Por ello, nos llena de ilusión que los aficionados del ciclismo puedan pujar por estos lotes", afirma Richard Plugge, director del Equipo Jumbo-Visma y también co-curador de la subasta.