LeBron James invierte en Canyon para promocionar el ciclismo

La conocida estrella del baloncesto a nivel mundial, LeBron James, ha adquirido parte del accionariado de la marca de bicicletas alemana. El baloncestista es un amante de este tipo de vehículos, que emplea mucho para ir a entrenar

David Castaño| Fotografía: Canyon.

Ahora Canyon suma un nuevo embajador a nivel mundial.
Ahora Canyon suma un nuevo embajador a nivel mundial.

LeBron James se ha convertido en uno de los accionistas más conocidos de la marca alemana de bicicletas Canyon, al invertir hasta 30 millones de dólares por medio de su empresa LRMR Ventures, que emplea para este tipo de gestiones.

A raíz de la inversión de la estrella de baloncesto, la firma estadounidense de capital privado SC Holdins se ha unido con una participación menor en las acciones de la empresa de fabricación de bicicletas (de carretera, montaña, triatlón, etc).

El fundador de Canyon, Ronald Arnold, aseguró que ellos no están interesados en la búsqueda de nuevos inversores, pero que no pudieron resistirse a tener a LeBron James como uno de los grandes auspiciantes de la empresa.

LeBron James yendo a un partido de esta temporada de la NBA en bicicleta.
LeBron James yendo a un partido de esta temporada de la NBA en bicicleta.

Sobre todo, por la labor de promoción que se haría del ciclismo una vez se diese a conocer el acuerdo. Todo el mundo conoce la capacidad de los atletas y deportistas de influir en la sociedad, y en este caso, desde Canyon, creen que sería para bien.

No es la primera vez que LeBron James se asocia con el ciclismo, pues en el año 2007 ya compró una participación en Cannondale, otra conocida marca de bicicletas. 

James también ha hecho del ciclismo parte del trabajo en las asociaciones benéficas que posee, y a través de las cuales proporciona bicicletas a niños sin recurso y organiza competiciones. También se ha asociado con empresas de bicicletas de uso compartido.