Lidl-Trek ha anunciado este jueves el fichaje del ciclista alemán Lennard Kämna, que se incorporará oficialmente al equipo el 1 de enero.
Considerado por muchos como uno de los mejores ciclistas alemanes del pelotón, Kämna se ha hecho un nombre al conseguir victorias de etapa en cada una de las tres grandes vueltas: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.
Su capacidad para brillar en las etapas más importantes pone de relieve su notable talento y astucia táctica, cualidades que Lidl-Trek está encantado de incorporar a sus filas. Este fichaje también supone un reencuentro para Kämna con sus antiguos compañeros de equipo Mads Pedersen y Alex Kirsch, con quienes compitió durante la temporada 2016.
A principios de este año, Kämna se enfrentó a un revés importante después de un grave accidente, y aunque todavía está en camino de recuperar su mejor forma, su inquebrantable compromiso con la recuperación subraya su carácter.
Lidl-Trek confía en que Kämna no solo volverá a sus cotas anteriores, sino que también alcanzará nuevos niveles de éxito con el equipo.
"El siguiente paso en mi carrera"
"Con mi incorporación a Lidl-Trek, estoy dando el siguiente paso en mi carrera. Los últimos años han sido muy importantes para mí y ahora estoy entusiasmado con lo que está por venir. Definitivamente quiero continuar mi desarrollo individual en los próximos años y quiero ganar carreras. Por supuesto, también soy realista sobre mi accidente y las lesiones que sufrí a principios de año. Espero formar parte de un gran equipo, que sin duda tiene un mayor potencial al que quiero contribuir con mi rendimiento", afirma Lennard Kämna.
"Una valiosa incorporación"
"Lennard es un gran talento al que hemos estado siguiendo de cerca durante algún tiempo. Cuando surgió la oportunidad de incorporarlo a nuestro equipo, lo tuvimos claro. Su impresionante historial en carreras por etapas de una semana, combinado con su capacidad demostrada para sobresalir en las exigentes Grandes Vueltas, lo convierten en una valiosa incorporación. Además, es un gran contrarrelojista, una cualidad que es muy importante cuando se compite por la clasificación general. Gracias al equipo de expertos en aerodinámica de Trek, esto es algo en lo que podemos seguir trabajando con Lennard", explica Luca Guercilena, director general de Lidl-Trek.