Luca Guercilena, manager general de Trek-Segafredo, deja el equipo para luchar contra un linfoma

El italiano ha emitido un comunicado este sábado a través de las redes sociales de la formación ciclista, explicando los motivos que le van a mantener alejado del pelotón durante un tiempo.

Ciclismoafondo.es. Foto: Trek-Segafredo

Luca Guercilena
Luca Guercilena

Malas noticias para Trek-Segafredo en este final de verano. Su manager general, el ya histórico Luca Guercilena, sufre un linfoma del que fue diagnosticado hace unos días y contra el que ya está luchando, lo que ha obligado al director italiano a hacer un punto y aparte, un descanso, en su actividad profesional, para poder superar la enfermedad en plenitud de facultades, en compañía de su familia.

Así lo comunicaba el propio Guercilena en un comunicado emitido en la mañana del sábado:

"Después de tantos años viajando por el mundo, siguiendo las carreras junto a mi equipo, es hora de tomarme un descanso. Hace unos días comencé a luchar contra un enemigo fuerte, un linfoma, que requerirá todos mis esfuerzos y el calor de mi familia, mis amigos de toda la vida y compañeros de Trek-Segafredo.

Llevará tiempo, pero me siento aliviado por que el equipo está en muy buenas manos gracias a un grupo experimentado de personas que lo liderará hasta que yo regrese.

Nos vemos pronto", Luca.

No han tardado en aparecer las primeras muestras de apoyo en redes sociales, procedentes de otros equipos profesionales:

 

 

 

Desde Ciclismo a Fondo nos sumamos a estas muestras de apoyo, deseándole todo lo mejor a Luca para una pronta recuperación.

 

El mensaje motivador para Contador de Luca Guercilena

Relacionado

El mensaje motivador para Contador de Luca Guercilena