Luis León Sánchez: "Va a ser difícil encontrar un recambio a Alejandro Valverde"

Luis León Sánchez habló de su paisano Alejandro Valverde durante la presentación del Criterium de Madrid que se disputa este domingo.

EFE / foto: GettySport / vídeo: Ainara Hernando

VIDEO 2022 12 03 17 47 14

Luis León Sánchez, que la próxima temporada correrá en el Astaná-Qazaqstan, declaró este sábado en Madrid que el pelotón internacional "echará de menos" a Alejandro Valverde, al que calificó como un ciclista "único" y del que dijo que será "difícil encontrarle un recambio".

El ciclista murciano, a sus 39 años, es uno de los corredores más veteranos del circuito profesional. Tras un año en el Bahrain, la próxima temporada lo hará en el Astaná-Qazaqstan.

"Es difícil hoy en día aguantar a los jóvenes y ganarlos ya casi imposible. Son tiempos diferentes a cuando yo empecé y hay que adaptarse a los nuevos. Aún así tengo la misma motivación y ganas que antes", dijo el corredor murciano durante la presentación del Criterium de Madrid.

"En el deporte de ahora hay mucha competitividad. Me acuerdo que hace años ibas a Mallorca a empezar la temporada y salvo cuatro o cinco corredores que iban a ganar el resto iba a rodar. Ahora desde el 1 de enero la gente va a competir y a tratar de hacerlo bien. Los jóvenes aprietan mucho", subrayó.

Luis León Sánchez habló de su paisano Alejandro Valverde, con el que ha compartido numerosos años dentro del pelotón internacional y que este 2022 puso fin a su trayectoria profesional.

"Valverde es el típico corredor que aparecía el primer día y el último y te ganaba los dos. Todos los días son competiciones para él. Va a ser difícil que venga un reemplazo tan grande. Le echaremos de menos pero el futuro esta aquí. Habrá que tenerle siempre en cuenta. La manera de ganar que tenía le hizo único y un corredor increíble por suerte para los murcianos que le vemos todos los días", concluyó.