Mathieu van der Poel llevará en la crono inicial del Tour de Francia un buzo de 3.194 euros

El corredor del Alpecin Fenix empleará un traje con materiales totalmente innovadores que también estarán presentes en las vestimentas de Filippo Ganna o de Mads Pedersen. El equipamiento del holandés asusta por su precio

David Castaño| Fotografía: Sprint Cycling Agency.

Van der Poel en una crono durante el Tour de Francia de 2021.
Van der Poel en una crono durante el Tour de Francia de 2021.

Mathieu van der Poel partirá en la contrarreloj inicial del Tour de Francia de Copenhague con una vestimenta que bien podría causar furor por su precio: 3.194 euros. Hay bicicletas de calidad en el mercado más baratas incluso que dicho buzo.

La marca que le vestirá, Kalas, ha desarrollado en colaboración con Vorteq un uniforme totalmente especial para Mathieu van der Poel, cuyos materiales no se han dado a conocer pero son de reciente creación.

Otros grandes favoritos para la crono inicial del Tour, como Pippo Ganna o Mads Pedersen, utilizaran vestimentas parecidas tras haber hecho pruebas en los últimos meses con diferentes tejidos.

Simon Yates empleó un buzo similar al de MvP en el Giro de Italia.
Simon Yates empleó un buzo similar al de MvP en el Giro de Italia.

El propio Ganna ya empleó el mismo material en el buzo con el que se llevó la victoria en los campeonatos de crono italianos, tras lo cual declaró que "hemos probado el 90% del material nuevo, pero aún falta el último 10% para Copenhague".

Simon Yates también utilizó un buzo similar al de Van der Poel en su victoria en la primera contrarreloj del Giro de Italia, sorprendiendo por su buen rendimiento y aduciendo que la comodidad del traje había ayudado a ello. 

La primera etapa del Tour de Francia, por las calles de la capital de Dinamarca, consistirá en una lucha contra el reloj de 13.2 kilómetros. El perfil es totalmente llano y se atravesarán varios enclaves destacados de la ciudad, en el caso Van der Poel con su fulgurante buzo.