Sólo unos días después de darse a conocer el recorrido de la próxima edición del Tour de Francia, marcado por la escasa contrareloj y la doble subida en vísperas del final al Alpe D´huez, ya hay quién ha puesto en duda la presencia de Tadej Pogacar. Tras una temporada 2025 asombrosa, nada duda de que el esloveno sería el gran favorito para lograr a sus 27 años una quinta victoria en la Grnade Boucle y ponerse a la altura de Anquetil, Merckx, Hinault y Miguel Indurain. Pero para el padre de Remco Evenepoel, uno de los principales rivales del líder del UAE, esto no sería suficiente atractivo para el esloveno para estar en la salida de Barcelona.
“Cuando os oigo hablar, parece que el Tour será durísimo. Pero ¿estáis seguros de que Pogacar irá? No dejáis de mencionarlo, pero no creo que corra el Tour este año. Quiere hacer el Giro y la Vuelta. Eso viene de dentro del pelotón”, ha confirmado el padre de Remco, Patrick Evenepoel, que fue ciclista profesional logando su victoria más importante en Gran Premio de Valonia y que corrió la Vuelta a España de 1993 en la que quedó penúltimo en la general final.
Patrick Evenepoel, tiene claro que por mucho que su hijo sea el mejor del mundo en contrareloj tendrá que mejorar mucho en la alta montaña para aspirar a vestir de amarillo en Paris. “Un Tour no se gana en la contrarreloj, se gana en la montaña”, subrayó. “Puedes tener 40, 50 o 60 kilómetros de crono, pero si en la última semana pierdes diez minutos en una etapa, todo lo anterior no sirve de nada”.





