Este sábado, Hugh Carthy, Stefan Bissegger, Diego Camargo, Jonathan Caicedo, Andrea Piccolo, Sean Quinn, Julius van den Berg y Marijn van den Berg (no, no está Richard Carapaz), los ocho ciclistas del EF Education–EasyPost, bajarán por la rampa de salida de la Vuelta a España 2023 y se lanzarán por las calles de la ciudad de Barcelona para recorrer los 15 km de la contrarreloj por equipos inaugural en el menor tiempo posible.
Les esperan 20 etapas más, un total de 3.153 kilómetros en esta 78ª edición de la Vuelta que llegará a su fin tres semanas después en Madrid.
Este año, el temible Alto de L’Angliru vuelve al recorrido. Y Hugh Carthy tiene muchas ganas de volver al 'infierno asturiano' donde atacó durante la Vuelta 2020 y consiguió la victoria más bonita de su carrera.
También hay varias jornadas menos montañosas, donde el velocista Marijn van den Berg pasará a primer plano, con Sean Quinn y Andrea Piccolo, novatos en la Vuelta, haciéndole el trabajo previo al sprint, junto a Julius van den Berg. Todos, además, buscarán sus propias oportunidades en otras etapas propicias para la formación de fugas. También lo hará Stefan Bissegger, que igualmente ha puesto una cruz en la contrarreloj individual de la décima etapa.
Juntos forman un equipo equilibrado, preparado para presentar batalla en la Vuelta en todos los terrenos.