Pogacar: "Tal vez hice un ataque estúpido. Por supuesto que atacar a 100 Km no estaba planificado"

Primeras declaraciones del nuevo maillot arco iris tras completar una escapada de 100 km que ya está en libro de oro de la historia del ciclismo

Pogacar ya ha vestido por primera vez el maillot arco iris. O´Connor y Van der Poel le han escoltado en el podio
Pogacar ya ha vestido por primera vez el maillot arco iris. O´Connor y Van der Poel le han escoltado en el podio

"No puedo creer lo que acaba de suceder. Después de esta temporada, me puse mucha presión para hoy. Tenía presión de mí mismo, del equipo...Vinimos aquí sólo por la victoria. Luego, no sé, la carrera se desarrolló muy rápido y hubo una fuga peligrosa al frente. Tal vez hice un ataque estúpido, pero afortundamente, Jan estaba allí conmigo (n.d.l.r: se refiere aTratnik que estaba escapado y se paró para ayudarle a coger ventaja al comienzo de su ataque). Nunca me rendí hasta el final. Es increíble. No puedo creer lo que acaba de suceder".

Pogacar desmintió completamente de que el ataque a 100 km estuviera planificado. "No, por supuesto que no. Habíamos planeado mantener la carrera bajo control, pero la carrera se fue bastante temprano. No sé qué estaba pensando, y simplemente  me deje llevar por cómo iba la carrera, y por suerte, lo logré. Pero fue tan duro...Increíble".

El nuevo maillot arco iris estaba emocionado con su primer Mundial,."Después de muchos años luchando por el Tour de Francia y todas las carreras, nunca había tenido el Campeonato Mundial como un objetivo claro. Este año, todo fue bien desde el principio. Después de una temporada perfecta, era un gran objetivo ganar el Campeonato Mundial. Simplemente no puedo creer que haya sucedido. Tengo que agradecer a todo el equipo. Sin ellos, sería imposible. Estoy súper orgulloso del equipo nacional".

 

Pogacar entra en la leyenda ganando su primer Mundial tras una escapada histórica de 100 kilómetros

Relacionado

Pogacar se viste de arcoíris con una escapada para la historia de 100 kilómetros