Purito da la clave del SúperPogacar del Tour y respalda la decisión de Mas de mantener su estrategia

"Las dos derrotas seguidas que sufrió con Vingegaard en el Tour psicológicamente le sirvieron para hacer el cambio que le hacia falta de madurez"

Fran Chico

Purito repasó la actualidad del Tour en su visita al Espacio Caser de Málaga

Dentro de una jornada organizada por Caser Seguros en Málaga sobre deporte y salud mental, Joaquim "Purito" Rodríguez repasó en la charla-coloquió que ofreció en el Espacio Caser toda la actualidad ciclista  que cómo es lógico está centrada en el Tour de Francia. “Sinceramente, para lo joven que es, llevar 100 victorias es una cifra que muchos reconocemos como una muestra clara de que va camino de que ser el mejor ciclista de la historia”, señaló Purito sobre Pogacar y su arrollador comienzo en la ronda gala.

El ex-ciclista catalán, que subió al podio en la Vuelta, el Giro y el Tour, destacó que "las dos derrotas seguidas que sufrió con Vingegaard en el Tour psicológicamente le sirvieron a Pogacar para hacer el cambio que le hacia falta de madurez y se le está viendo con una madurez increíble en toda las carreras a las que va".

WhatsApp Image 2025 07 10 at 16.58.39
"Purito" junto a Fran Chico, editor de Ciclismo a fondo, durante la charla-coloquio en el Espacio CASER de Málaga

Repasando el rendimiento de los ciclistas españoles en esta edición de la Grande Boucle Purito quiso apoyar a Enric Mas tras el varapalo sufrido por el líder del Movistar en la contrareloj. "Sólo se han hecho 5 etapas, quedaba muchisimo Tour. Si ha ido con la idea de hacer una buena general, es inteligente seguir en esa linea hasta la alta montaña que pondrá a todo el mundo en su sitio; en se momento podrá ver cuál es su verdadera situación en este Tour. Es verdad que ha salido con peores números de la contrareloj de lo que él podía esperar pero veo lógico seguir con la misma estrategia hasta las primeras etapas de alta montaña y el día de descanso hacer un reset para ver si hay que seguir con esa linea de hacer la general o hay cambiar el chip".

Dentro de su visita a la capital de la Costa del Sol, Purito tuvo tiempo hacer una visita a la Escuela de Ciclismo de Málaga y compartir una pequeña gincana con los niños y hacer fotos con todos ellos.

WhatsApp Image 2025 07 10 at 16.58.37
Un gran detalle de Purito su visita a la Escuela de Ciclismo de Málaga

 

 

Tadej Pogacar en la salida de la 7ª etapa del Tour.

Relacionado

Mauro Gianetti: "La Vuelta está en el programa de Pogacar"

Así es el nuevo cockpit modular de las Canyon Ultimate y Endurace  más opciones de rendimiento

Relacionado

Así es el nuevo cockpit modular de las Canyon Ultimate y Endurace: más opciones de rendimiento