La QH21, nuevo reto de la Fundación Ochotumbao para colaborar con la Asociación Proyecto Alpha

La cuantía que se recaude irá destinada para apoyar a la iniciativa Nunca dejes de moverte de Proyecto Alpha, asociación de la Distrofia Muscular de Cinturas por déficit de Sarcoglicanos.

Ciclismoafondo.es.

Fundación Ocho Tumbao con Proyecto Alpha
Fundación Ocho Tumbao con Proyecto Alpha

La Fundación Ochotumbao creada por Dani Rovira y Clara Lago para dar visibilidad y ayudar a colectivos y asociaciones, en esta ocasión, han elegido a la Asociación Proyecto Alpha. Es una asociación española sin ánimo de lucro creada para ayudar a afectados y familiares que padecen de distrofia muscular de cinturas por déficit de alguna de las proteínas que forman el complejo Sarcoglicano Tipo: Alpha, Beta, Gamma y Delta. Esta enfermedad es todavía muy desconocida, por ello se ha creado esta asociación. Hasta el momento han registrado 20 casos, pero se calcula que habría 50 casos en España. 

Hasta el momento no se ha encontrado una cura para esta enfermedad. Por ello, el principal objetivo de la asociación es impulsar la investigación para encontrar un tratamiento que cure la enfermedad. 

Para colaborar en la causa con una acción deportiva se ha creado un equipo conformado por Daniel Solano, patrono y gerente de Fundación Ochotumbao, Ramón Arroyo, atleta diagnosticado con esclerosis múltiple con una extraordinaria historia de superación personal, Fernando Timón, periodista, presentador de televisión y amante del deporte, Sara Pérez Sala, triatleta internacional, Juanlu González, actor y arquitecto apasionado del deporte y Oriol Fuster, padre de dos niños afectados y cofundador de Proyecto Alpha para participar en la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos y Treparriscos que tiene lugar este sábado 18 de septiembre de 2021. 

Se podrán seguir los entrenamientos previos, las novedades y las primeras imágenes de la marcha a través de las redes sociales de los participantes para dar máxima visibilidad al reto. 
Queremos agradecer a las marcas que han colaborado en esta causa: Sprinter, Consorci Sanitari del Maresme, Gafas EOS, Clickche, Amazon, Ibercaja y Gobik.

Con este reto se pretende sensibilizar y recaudar fondos para la iniciativa Nunca dejes de moverte para la que la Fundación Ochotumbao ha creado una campaña de recaudación de fondos en su propia página web que promoverán a través de sus redes sociales. El enlace a la campaña, desde el que se pueden realizar aportaciones es el siguiente: https://www.ochotumbao.org/causa/quebrantahuesos-2021

Esta iniciativa se ha planteado ante la situación de alerta sanitaria causada por la COVID- 19, ya que esta situación afecta gravemente la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, ya que requiere atenciones multidisciplinares especializadas continuadas, como es la rehabilitación médica, que se trata de uno de los pocos tratamientos que se pueden dar a los pacientes con esta enfermedad. Como consecuencia directa del coronavirus, estas horas de terapia son más limitadas, y esto influye directamente en la calidad de vida y el avance de la enfermedad de los pacientes.  

Derivado de esta situación, se quiere garantizar un mínimo de sesiones de fisioterapia a los afectados de Proyecto Alpha para lo que se quiere recaudar 50.000€. 

 

Los mejores vídeos