Después de ser protagonista desde la fuga en la 17ª etapa del Tour de Francia y de luchar la victoria de etapa de manera magistral hasta el último tramo de la ascensión a Mont Ventoux, dónde fue atrapado a apenas 4 kilómetros de la línea de meta, al día siguiente se tuvo que ver forzado a abandonar la ronda gala debido a una flebitis que le causó un fuerte dolor en la pierna izquierda, impidiéndole mover la articulación con normalidad.
🇨🇵 💛 #TDF2025 - Tras exploraciones médicas, nuestro guerrero 🥷 @ivanromeo_03 partirá mañana en la última etapa de @LeTour. 👊#RodamosJuntos I @movistar_es pic.twitter.com/CFIcQZi0FN
— Movistar Team (@Movistar_Team) July 26, 2025
Tras la confirmación oficial por parte del Movistar Team, Enric Mas lamentó lo ocurrido, pero agradeció haberse bajado de la bicicleta a tiempo para no empeorar la lesión: "El dolor en la pierna me impedía pedalear cuando forzaba. Tras la sospecha del diagnóstico, fue acertado bajarme del Tour y poner remedio lo antes posible. Con el fin de llegar a las próximas citas en las mejores condiciones."
Las malas noticias no terminaron para la formación navarra. Iván Romeo, flamante debutante en la Grande Boucle, cuajando una gran actuación, se precipitó a la carretera debido a la lluvia en penúltima etapa en tierras francesas, impidiéndole poder luchar por la victoria cuando rodaba en cabeza de carrera. Pero a diferencia de Enric Mas, el corredor vallisolteno podrá tomar la salida en el desenlace del Tour de Francia con final en los Campos Elíseos de París.