ROUVY compra BKOOL

ROUVY ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y cuenta con una sólida base de suscriptores de 250.000 ciclistas.

ROUVY compra BKOOL
ROUVY compra BKOOL

ROUVY, la app de ciclismo indoor que da vida a las rutas más emblemáticas del mundo y permite a los usuarios pedalear, entrenar y explorar desde casa, ha anunciado este jueves la adquisición de BKOOL por una suma no revelada.

ROUVY ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y cuenta con una sólida base de suscriptores de 250.000 ciclistas. Este crecimiento sostenido ha consolidado a la marca como líder indiscutible en el mundo del ciclismo indoor, capaz de reaccionar mejor al movimiento dentro del sector, además de impulsar el desarrollo continuo de la plataforma ROUVY como el destino ideal para quienes buscan experiencias de ciclismo indoor más inmersivas.

BKOOL, con una sólida presencia en España (y países hispanohablantes), Francia y Dinamarca, representaba una perspectiva estratégica para el Grupo ROUVY, que buscaba fortalecer su posición en estos territorios. Además, la solución de BKOOL para convertir archivos GPX en rutas virtuales 3D se consideró complementaria a la app insignia de ROUVY, su propia tecnología Route Creator, y un apoyo a la misión continua de ROUVY de conectar el ciclismo indoor con el outdoor.

"La incorporación de BKOOL al Grupo ROUVY es un momento crucial para los aficionados al ciclismo indoor de todo el mundo. Nuestro objetivo es ofrecer las mejores experiencias, valor y opciones de ciclismo posibles a ciclistas de todo el mundo. La unión de ROUVY, FulGaz y, ahora, BKOOL, aúna una amplia experiencia y características únicas bajo un mismo techo, posicionando claramente a ROUVY como líder en el mercado de la realidad del ciclismo indoor", explica Petr Samek, cofundador y CEO de ROUVY (y ahora también CEO de BKOOL).

Petr Samek, smart trainer

Esta adquisición es un paso más para conectar el ciclismo indoor con el outdoor, ayudando a los ciclistas a mejorar durante todo el año y empoderando a los usuarios para que alcancen sus sueños deportivos, sean cuales sean.

Desde simplemente estar en forma hasta explorar paisajes exóticos, e incluso prepararse para completar un IRONMAN, ahora pueden apoyar mejor a todos los ciclistas. 

"Respetamos a BKOOL como proveedor de ciclismo indoor con ruta real para una base de usuarios apasionados y nos complace poder participar y contribuir a su continuidad. Los desafíos financieros a los que se enfrenta BKOOL han sido bien documentados, con su transición del hardware a la experiencia digital. La sólida experiencia y reputación de ROUVY en el mercado del ciclismo indoor real aportarán un enfoque centrado en el cliente y beneficiarán el crecimiento de la plataforma de ahora en adelante", aseguran desde ROUVY.

¿Qué significa esto para los usuarios de BKOOL?

BKOOL continuará como una marca independiente dentro del Grupo ROUVY. Inicialmente, se centrarán en garantizar la estabilidad y la fiabilidad de la plataforma. A partir de ahí, al igual que con la adquisición de FulGaz, ROUVY entrará en una fase de aprendizaje, escuchando las necesidades de la comunidad BKOOL existente antes de definir una hoja de ruta a largo plazo.

"ROUVY es una aplicación fantástica que ofrece una experiencia de ciclismo indoor realmente atractiva. Es impresionante ver cómo la marca alcanza un nivel tan importante a nivel mundial y llega a la vida de tantos ciclistas de todo el mundo. Nos complace anunciar que, en lugar de competir con ROUVY, BKOOL se une al Grupo ROUVY. Unir las fortalezas y capacidades de ROUVY y BKOOL, y trabajar juntos de ahora en adelante, beneficiará a los ciclistas de todo el mundo", afirma Alfonso García-Lozano, exdirector ejecutivo de BKOOL, comentó.