El corredor portugués Rui Costa (Intermarché), vencedor este domingo de la general y de la quinta y última etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana-G.P. Banc Sabadell, señaló en meta, tras su sorprendente triunfo, que se lo jugó todo a un carta con su ataque final y que afortunadamente obtuvo la recompensa.
El veterano ciclista de 36 años comentó sobre el desarrollo de la etapa: "En el último puerto me costó un poco estar con los mejores pero encontré mi ritmo y al final he podido entrar con ellos en la bajada. Ya en la parte final, por momentos pensaba que me iban a coger pero me he jugado mi última carta de atacar y ha dado sus frutos. Cuando llegué pensaba que iba a luchar por la general pero no pensaba que podía ganar. Vencer aquí en la Volta a Valencia ha sido increíble".
Rui Costa, campeón del Mundial en ruta de 2013, se felicitó por lo bien que han empezado la temporada, tanto para su nuevo equipo el Intermarché, como a título personal.
"Estoy muy contento, además con mi nuevo equipo he encontrado mucha motivación desde el inicio. Las cosas ya empezaron muy bien en Mallorca con una victoria y aquí tampoco esperaba hacerlo tan bien en la general. Pero las condiciones han sido muy buenas", concluyó.