Sean Quinn ya está listo para competir con Deceuninck - QuickStep, dentro de un par de días, en el Gran Piemonte. Procedente de Los Ángeles, Sean ha disfrutado de buenas actuaciones en categoría junior, estando en el Top10 de algunas de las carreras por etapas más importantes del calendario: Tour du Pays de Vaud, Course de la Paix y el Campeonato Mundial, antes de pasar a profesionales con el Hagens Berman Axeon.
En 2019, estuvo cerca de ganar la clasificación juvenil en el prestigioso Triptyque des Monts et Châteaux, antes de repetir ese resultado en el Giro d'Italia U23, donde su regularidad le valió el sexto lugar en la clasificación general. Solo un par de meses después, en enero, se unió a Deceuninck - QuickStep para participar en la concentración de Calpe (Alicante), y siete meses más tarde podrá lucir el maillot del equipo en varias carreras, la primera de las cuales será el Gran Piemonte de la próxima semana.
“Crecí en Los Ángeles. El ciclismo no es muy popular en los Estados Unidos, pero afortunadamente mis padres son grandes aficionados a este deporte y comencé a ver el Tour de Francia todos los veranos. Un año, me enganchó, así que comencé a verlo todos los días, y luego, a la edad de 9 años, compré mi primera bicicleta de carretera y comencé a correr. Las competiciones cada vez eran más complicadas, pero pude progresar y terminé compitiendo con el equipo nacional juvenil de EE.UU. A partir de ahí, firmé con Hagens Berman Axeon, un gran equipo que ha desarrollado un buen número de ciclistas de calidad, dos de los cuales, Ian Garrison y João Almeida, ahora corren para Deceuninck - QuickStep”, dijo Sean cuando se le preguntó sobre su experiencia en el deporte.
“Sean es un joven ciclista que se desenvuelve mejor en montaña. Mostró un gran potencial la temporada pasada en el Girobio primer sub-23. Cuando se unió a nosotros el invierno pasado para nuestro training camp, causó buena impresión tanto como corredor como persona. Esperamos verlo en acción en las carreras profesionales con nosotros y conocerlo mejor”, agregó el entrenador de Deceuninck - QuickStep, Koen Pelgrim.