Sofía Rodríguez, primer fichaje de Bizkaia-Durango para 2022

En sus años como sub23, Sofía ha cosechado resultados prometedores como varios top10 en carreras internacionales, incluyendo un 5º puesto en una etapa de la Setmana Valenciana.

Ciclismoafondo.es. Foto: Comunicación Bizkaia-Durango

Sofía Rodríguez
Sofía Rodríguez

Sofía Rodríguez Revert (Ontinyent, València, 1999) es el primer fichaje de Bizkaia-Durango para la temporada 2022. Procedente de Sopela Women’s Team, equipo en el que ha disputado sus cuatro años como sub23, la valenciana firma por Bizkaia-Durango hasta diciembre de 2022 para disputar la temporada de carretera. Actualmente se encuentra compitiendo en ciclocross con el equipo Teika.

En sus años como sub23, Sofía ha cosechado resultados prometedores como varios top10 en carreras internacionales, incluyendo un 5.º puesto en una etapa de la Setmana Valenciana.

Sofía Rodríguez: «Estoy muy contenta de empezar la temporada 2022 junto a este equipo. Afronto mi primera temporada como élite y me siento ilusionada por hacerlo aquí, en un equipo con tanta historia como Bizkaia-Durango, y tengo muchas ganas de ayudar a mis nuevas compañeras y seguir creciendo como ciclista».

Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia-Durango: «Sofía es una corredora que nos puede aportar mucho en carreras con llegadas rápidas y técnicas, al ser muy habilidosa. Si recupera su mejor nivel puede estar en la lucha por etapas en carreras internacionales, como ya lo ha estado antes. Tiene un futuro muy prometedor y estamos muy contentas de sumarla al proyecto».

En los próximos días se seguirá desvelando la plantilla del equipo durangarra.

 

Sandra Alonso

Relacionado

Sandra Alonso vuelve a Bizkaia-Durango