Sonny Colbrelli, ganador de la Paris-Roubaix y del Europeo de Ruta en 2021, colapsó al llegar a meta tras la primera etapa de la Volta a Catalunya que se disputó el pasado 26 de marzo.
Una "arritmia inestable", según confirmaban desde su equipo, el Team Bahrain Victorious, le hizo entrar en parada cardíaca, de la que pudo salir gracias a la rápida actuación de una enfermera con un desfibrilador en la misma zona de llegada aquella jornada.
Una semana después le daban el alta de la Clínica de Cardiología de la Universidad de Padua, donde le implantaron un desfibrilador subcutáneo que desde entonces evita colapsos como el que sufrió en competición aquel fatídico 26 de marzo: el implante se encarga de corregir el ritmo del corazón y estabililizarlo en caso de máxima necesidad.
El ciclista italiano, que cumplió 32 años en mayo, ha podido entrenar suavemente en los últimos meses pero, según publica La Gazzetta dello Sport, habría aceptado que no es prudente intentar volver a competir al más alto nivel.
Así, atendiendo a la información del mismo medio, Colbrelli anunciará su decisión de retirarse del ciclismo profesional el 15 de noviembre en una rueda de prensa.
Al parecer, Colbrelli ya se lo habría comunicado a sus allegados y a sus compañeros en las recientes carreras de final de temporada en el Véneto.
“Mucha gente me pregunta cómo estoy y respondo: estoy feliz, estoy con mi familia”, explicaba también en La Gazzetta dello Sport en una entrevista exclusiva en abril.
“No hay mucho más que decir, me siento afortunado, muy afortunado. Todos sabemos que la vida se acaba. Nunca pensamos en ello, especialmente cuando nuestras vidas están llenas y ocupadas, como el estilo de vida de un ciclista profesional.
De hecho, cuando me desperté en el hospital, luché por darme cuenta de lo que había sucedido. Fue difícil de creer y aceptar. Estaba enojado y me preguntaba: ‘¿Por qué yo?’ y ‘¿Qué hice para merecer esto?’, pero son preguntas que son imposibles de responder.
A decir verdad, cuando me despierto por la mañana solo trato de sonreír. Me doy cuenta de que solo estamos aquí un rato y solo tengo una oportunidad. Tengo suerte de estar aquí", argumentaba Sonny Colbrelli.