Tadej Pogacar es insacibale. Pese a tener su cuarto Tour de Francia en la palma de la mano, decidió ir a por la victoria de etapa: "En esta última etapa me he encontrado delante pese a no tener la energía necesaria para sentirme motivado. Me alegré mucho de que neutralizaran los tiempos de la general. Gracias a eso, la carrera ha sido más tranquila y sólo había que tener buenas piernas para estar delante. He intentado ganar, pero me quito el sombrero ante Wout [van Aert] porque ha estado increíblemente fuerte. Ha sido una carrera muy bonita”. Eso sí, su alegría no le cabe en el cuerpo tras terminar la vuelta y vencer: “No tengo palabras para describir cómo me siento después de esta cuarta victoria en el Tour de Francia. Llevo seis años seguidos subiendo al podio, y éste es especialmente increíble. Estoy muy orgulloso de poder llevar este maillot amarillo”
El esloveno describió su triunfo como un trabajo de equipo: “Es difícil definir cómo y dónde he ganado este Tour. El punto de partida es cómo corremos como equipo; el gran ambiente y el gran espíritu que hay en UAE. Fuimos a por todas desde el primer día, y en Mûr-de-Bretagne, en la 5ª etapa, confirmé que tenía buenas piernas para competir por la victoria. Creo que la segunda semana fue el momento decisivo y nos permitió llegar más cómodos a la tercera”
Además el cuatro veces ganador de la Grande Boucle, ha tenido tiempo para acordar de su gran rival y la lucha que han protagonizado los últimos cinco años: “Hablé con Jonas Vingegaard durante el recorrido neutralizado sobre lo mucho que nos ha cambiado competir el uno contra el otro durante los cinco últimos años. Nos exigimos mucho mutuamente y nos obligamos a subi el nivel; nos llevamos al límite el uno al otro. Jugarme la carrera con él fue, de nuevo, muy exigente. Debo decir que le respeto mucho, y felicitarle por su lucha y su increíble actuación”. Tras la victoria, lo que queda es la celebración: “Ahora es el momento de celebrar el triunfo. Cada cual tiene su idea particular de cómo celebrarlo… Yo quiero un poco de paz y buen tiempo, y disfrutar de unos días tranquilos en casa"
Wout van Aert terminó el Tour de Francia a lo grande con su décima victoria en la ronda francesa: "Ha sido increíble, un día realmente especial. Volver a ganar en los Campos Elíseos siempre es inolvidable, y esta vez, con la subida a Montmartre, ha sido todavía más único. La lluvia complicó bastante las cosas, pero conseguí evitar las caídas con el apoyo total de mis compañeros de equipo. Han creído en mí en innumerables ocasiones, y hoy me han llevado en volandas hasta la Butte Montmartre para que pudiera conseguir la victoria. Ese era nuestro plan y lo hemos conseguido”
“Ha habido muchas emociones. Cuando vi la ocasión de remachar a Pogacar, fui a por ello, pero luego no me enteré de la ventaja que tenía. Sólo me sentí aliviado cuando entré en los Campos Elíseos. Estaba muy concentrado en conseguir la victoria hoy, y eso marcó la diferencia. No siempre ha sido fácil mantener la confianza, pero todo el equipo me ha apoyado y por eso he perseverado”, recalcó el corredor belga.
🤩 Respect between champions
— Tour de France™ (@LeTour) July 27, 2025
🤩 Le respect entre deux champions #TDF2025 pic.twitter.com/SC44Z4dNGB
Para terminar, su triunfo y su alegría no le impidió darle la enhorabuena a Pogacar y reconocer su talento: “Ayer no me sentía lo bastante bien como para entrar en la escapada pero, como la gente que me rodeaba creía en mí, hoy he podido conseguir esta victoria. Llegamos a este Tour con la ambición de ganar también el maillot amarillo, pero lo ha ganado el corredor más fuerte de la carrera, que es también el mejor corredor del mundo. Estoy orgulloso de cómo hemos competido. Seguimos luchando, intentando oponer resistencia, y no volvemos a casa con las manos vacías: dos victorias de etapa, Jonas en el podio final, la victoria en la clasificación por equipos… Es para estar orgullosos".