El ciclista belga Wout Van Aert (Visma | Lease a Bike) fue operado ayer con éxito en el Hospital de Herentals de la fractura de clavícula que sufrió el miércoles al verse involucrado en uan caída numerosa en A Través de Flandes. El belga también se fracturó varias costillas y el esternón.
"Wout van Aert pasó hoy por el quirófano y la operación salió bien", señaló el equipo neerlandés en un comunicado. Según la nota del Visma, "los exámenes mostraron que tenía el esternón roto, además de la clavícula y varias costillas".
"Por el momento no está claro cuándo podrá volver a la bicicleta. Las próximas semanas se dedicarán a su recuperación. Se perderá las clásicas de primavera y su participación en el Giro es incierta en este momento. Tomaremos una decisión al respecto en las próximas semanas, en función de su recuperación", concluye la nota.
Update Wout van Aert
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) March 28, 2024
Wout van Aert had a successful operation today.
Examination revealed that he
suffered a broken sternum, broken collarbone and several broken ribs.
It is unclear when Wout will be able to get back on his bike. The next few weeks will be all about his…
Su ausencia en las clásicas que tenía previsto correr en las próximas semanas (Tour de Flandes, París-Roubaix y Amstel Gold Race) es segura y cada vez parece más complicado que pueda estar el 4 de mayo en Venaria Reale en la línea de salida de la corsa rosa, prueba que iba a disputar por primera vez en su carrera, ejerciendo además de líder del Visma | Lease a Bike.
De no poder correr el Giro de Italia (lo más probable) Wout van Aert tendría que reorganizar su calendario para la segunda mitad de la temporada, en la que podría afrontar citas importantes como el Tour de Francia -que en principio había descartado-, los Juegos Olímpicos de París (tanto la contrarreloj como la prueba en ruta), la Vuelta Ciclista a España o el Mundial de Zurich a finales de septiembre.