Mathieu Van der Poel, el ciclista total, quiere conseguir el poker de títulos mundiales en las diferentes especialidades de ciclismo: Ya tiene el de ciclocross, carretera y recientemente ha conquistado el de gravel, así que ahora en su punto de mira se pone el de MTB, una disciplina que tiene abandonada estas últimas temporadas, especialmente a raíz de su varapalo en los Juegos de Tokio, pero sea como sea una especialidad en la que ya demostró en el pasado que puede dominar, con varias victorias en Copa del Mundo.
En sus recientes declaraciones a Eurosport Mathieu Van der Poel no deja lugar a dudas: “Nunca he ocultado el hecho de que tengo muchas ganas de conseguir el título mundial de mountain bike. Se ha vuelto un poco difícil porque las carreras en ruta han tenido prioridad. Depende de cómo pueda organizar exactamente la temporada, pero sería bueno si finalmente pudiera convertirlo en un verdadero objetivo".

En 2025 Van der Poel podría hacer el intento. Aunque no hay nada oficial, el mundial de carretera del año próximo, en Ruanda, es en un trazado propicio para escaladores como Pogacar o Vingegaard, alejado de las características ideales del corredor de Alpecin-Deceuninck, así que podría ser al oportunidad para una reorientación de la temporada por parte del holandés, y apostar por el MTB.
No obstante, para ello Van der Poel tendría que hacer una planificación, disputar pruebas a nivel Copa del Mundo y hacer una preparación específica. Van der Poel es, no cabe duda, un talento inconmesurable, pero hay muchos rivales de gran nivel empezando por Tom Pidcock que requieren por su parte una preparación seria.
Veremos si finalmente en Crans Montana, del 10 al 14 de septiembre del próximo año vemos al holandés con su Canyon buscando ese título que lo corone como superciclista de todos los tiempos.