[VÍDEO] El ataque 'mortal' de Pogacar en la Strade-Bianche: ¡A más de 500 vatios bajando en tierra!

El doble campeón del Tour lanzó su ataque en un tramo de tierra en bajada, a más de 500 vatios y llegando casi a los 60 km/h.

EFE / Redacción Ciclismo a Fondo / foto: Roberto Bettini/Sprint Cycling Agency

El ataque 'mortal' de Pogacar en la Strade Bianche
El ataque 'mortal' de Pogacar en la Strade Bianche

El ciclista esloveno Tadej Pogacar se impuso con diferencia en la clásica italiana Strade-Bianche que se ha disputado este sábado, en la que atacó a falta de 50 kilómetros para la meta y sacó una ventaja de más de medio minuto al español Alejandro Valverde, que finalizó en segunda posición tras una brillante actuación en la región italiana de la Toscana.

Pogacar no tuvo rival y no flaqueó en ningún momento desde su ataque. Cada pedaleada le alejaba del pelotón y confirmaba su gran estado de forma. El doble campeón del Tour quería inscribir su nombre en esta clásica de la Toscana y no paró hasta conseguirlo.

Cuando faltaban algo más de 50 km, Alaphilippe mandaba en el pelotón. Pero fue un espejismo. Pocagar metió una marcha más y el francés hizo el intento de seguirlo, pero, seguramente afectado por la caída que sufrió en una zona de grava, no pudo con el esloveno.

Según se aprecia en las imágenes de la transmisión televisiva y en la rotulación de la realización de la misma, Pogacar lanza su ataque en un tramo de tierra en bajada, a más de 500 vatios y llegando casi a los 60 km/h.


Mantuvo intacta su ventaja Pogacar, que miró atrás en varias ocasiones esperando una posible contra de Alaphilippe que nunca llegó.

Con 184 km a su espalda, 50 de ellos líder en solitario, y tras once sectores de tierra, Pogacar culminó la subida de Via de Santa Cateria en Siena (Italia) para cruzar la meta y recoger la corona de Van der Poel, que no pudo defenderla por sus problemas de espalda.