Wout Van Aert ha logrado este domingo su primera victoria de la temporada en la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross de Dublín.
El talento belga, de 28 años, salió desde la segunda fila y rápidamente contactó con la cabeza de carrera.
Sin embargo, tuvo que reponerse a dos contratiempos, demostrando que siempre hay que contar con él, pase lo que pase: primero, él mismo se desastibilizó en un tramo más o menos franco del recorrido, y se quedó ligeramente descolgado; y más tarde, "un trapo o toalla de limpieza", según explicaba después el propio Van Aert, se enredó en el cambio trasero de su bici, como se aprecia en las imágenes...
Aun así, Van Aert fue capaz de recortar una brecha de veinte segundos para volver a las primeras posiciones. Luego, tomó aliento durante una vuelta, en el grupo de cabeza de siete, para lanzar el ataque definitivo que les dejó atrás a todos.
El ciclista del Jumbo-Visma hizo hueco rápidamente y cruzó la línea de meta con una ventaja de catorce segundos sobre Laurens Sweeck. Tom Pidcock completó el podio, donde Van Aert, desde lo más alto, exhibió el 'dichoso' trapo (o toalla), liberando con un punto de humor toda la rabia contenida durante la que, hasta la línea de meta, había sido una jornada muy complicada para él.
![[VÍDEO] Ni un trapo enredado en el cambio impide la victoria de Van Aert en Dublín. [VÍDEO] Ni un trapo enredado en el cambio impide la victoria de Van Aert en Dublín.](/uploads/s1/11/49/08/03/vi-deo-ni-un-trapo-enredado-en-el-cambio-impide-la-victoria-de-van-aert-en-dubli-n.jpeg)
En las entrevistas posteriores, se l@ puso hasta de bufanda...
"Fue sólo mala suerte. Por suerte, rápidamente sentí que algo estaba bloqueando la parte de atrás y tengo derecho a dar la vuelta. Así es como me mantuve en carrera. Fue justo cuando comencé a sentirme un poco mejor. Al principio estaba realmente pensando que mi conducción era técnicamente mala. Tuve que acostumbrarme a las condiciones cambiantes. Después del cambio de bicicleta me desperté. Fue una carrera dura. Al final, el recorrido resultó ser lo suficientemente difícil como para marcar la diferencia", explicaba Van Aert después de la victoria.