Women In Bike y su apuesta por el ciclismo inclusivo

La ciudad de Alicante ha acogido una quedada Women In Bike muy especial con el objetivo de apoyar el ciclismo inclusivo y demostrar que no hay barreras en este deporte

Real Federación Española de Ciclismo.

Varias participantes de la quedada organizado por Women In Bike.
Varias participantes de la quedada organizado por Women In Bike.

El proyecto Women In Bike, que persigue impulsar el ciclismo femenino y crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas de España, continúa aumentando el número de chicas que practican este deporte de forma activa, además de seguir inspirando a otras muchas y dando visibilidad al ciclismo inclusivo para así demostrar que no hay barreras en este deporte.  

En esta quedada ha estado presente la ciclista invidente Inma Martínez, guiada en el tándem por la líder Cristina García y escoltada por un grupo de chicas del proyecto Women in Bike que no han dudado en acompañarla.  

"Para mí, el ciclismo me aporta bienestar, sentirme bien conmigo misma. Ir en tándem me hace sentir la velocidad, disfrutar de otra manera, dejándote de llevar y sintiendo todo lo que hay alrededor. Estoy muy agradecida por toda la gente que viene conmigo, que ocupen parte de su tiempo para montar en bici a mi lado", comenta Inma con satisfacción. 

Cada vez son más mujeres las que practican ciclismo y disfrutan de este deporte.
Cada vez son más mujeres las que practican ciclismo y disfrutan de este deporte.

Por su parte, Cristina, líder y piloto del tándem, se muestra muy feliz de haber podido guiar a su compañera en esta ruta al lado del mar: "El poder hacer ciclismo es una de las cosas que más satisfacción me aporta", indica la líder de Women In Bike. 

En la Quedada se pudo contar con el apoyo de Livall, colaborador del proyecto Women In Bike, que dotó a Inma y a Cristina de sus cascos inteligentes con los que pudieron rodar con total seguridad. Livall, en su contribución al crecimiento del ciclismo femenino, proporciona estos novedosos cascos a las líderes del proyecto.

Actualmente, son más de 12.000 quedadas Women in Bike celebradas, más de 60.000 inscripciones a las mismas y más de 200 líderes que guían a grupos de mujeres por toda España en un proyecto liderado por la Real Federación Española de Ciclismo y las Federaciones Autonómicas y que cuenta con la colaboración de Movistar.