Wout Van Aert se cobra la revancha ante Van der Poel y logra su primera victoria de la temporada

Van Aert se quitó la espina ante su bestia negra y rival directo.

EFE / Foto: AFP

Wout Van Aert logra la primera victoria de la temporada ante Van der Poel.
Wout Van Aert logra la primera victoria de la temporada ante Van der Poel.

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) ha logrado la primera victoria de la temporada ante el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) en la prueba de ciclocross Trofeo X²0 badkamers de Herentals, precisamente la localidad natal del ganador.

Van Aert, de 26 años, subcampeón mundial contrarreloj y en ruta, además de ganador de clásicas como la Strade Bianche y Milán-San Remo, se quitó la espina ante su bestia negra y rival directo, Van der Poel, a quien aventajó en meta en 33 segundos. De esta manera, se cobró la revancha del duelo del pasado domingo, cuando Van der Poel le volvió a ganar la partida en el Ciclocross de Namur (Bélgica), segunda prueba puntuable de la Copa del Mundo, dos meses después de la disputa del Tour de Flandes, donde el mismo Van der Poel también le arrebató el triunfo a Van Aert tras un disputadísimo esprint final.

Este miércoles, otro belga, Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen - Bingoal), ha completado el podio del Trofeo X²0 badkamers de Herentals, a un minuto y medio.

En la categoría femenina se impuso la holandesa campeona del mundo Ceylin del Carmen Alvarado (Alpecin Fenix), quien hizo la carrera en solitario. Era su primera victoria desde la prueba de Lovaina disputada el pasado 14 de noviembre.