He sido ciclista profesional durante más de 12 años en los que he podido disputar el Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España y he disputado las mejores clásicas internacionales, pruebas que siempre soñé competir.
La clave de mi éxito deportivo y de mi longevidad en la elite ciclista fue darme cuenta de que mi gran fortaleza era que tenía la capacidad, la preparación y la convicción para ayudar a grandes líderes de equipo a conseguir sus objetivos. En definitiva, me di cuenta de lo que era y de lo que sigo siendo hoy: UN VERDADERO GREGARIO.
En el año 2012 ejercí como mentor deportivo en América para jóvenes valores del deporte sudamericano, una experiencia que sin duda me marcó y que en parte explica lo que soy en día.
Actualmente sigo disfrutando de mi pasión, descubriendo otra disciplina ciclista, también emocionante y en pleno crecimiento, como es el Mountain Bike. Participo en pruebas de ultrafondo en enclaves espectaculares como el Sahara o Mongolia, y disfruto de las mejores Marchas Cicloturistas, entre ellas la mía propia, que se celebra en Asturias durante el mes de junio. En esta nueva etapa, me siento muy orgulloso y satisfecho de haber sido el primer ciclista en completar Madrid-Lisboa non stop y vivir una experiencia cargada de aprendizaje.
Durante toda mi carrera, siempre he considerado fundamental compaginar formación y deporte. A nivel de estudios, finalicé Administración y Gestión Empresarial, y cursé el MBA in Sports Management en, la Escuela Universitaria del Real Madrid. Estoy convencido de que nunca se debe dejar de aprender, por lo que cada día quiero seguir estudiando y aprendiendo.
Mi nuevo proyecto profesional es Challenge359, un proyecto en el que desde mi posición de Gregario, acompaño a deportistas profesionales en su transición al mundo laboral, y en el que desde mi experiencia, entreno y motivo a empresas y a ejecutivos a conseguir alcanzar sus metas y retos de superación personal y empresarial.
Este soy yo, Luis Pasamontes: líder de mi vida, gregario en la de otros.