Biow, el aliado del Movistar Team para mejorar la recuperación

Biow es un sistema que actúa sobre tu organismo cada noche, mientras duermes, ayudando a detoxificar y a regenerar las células de todo tu cuerpo. Aquí te lo presentamos con detalle.

Ciclismoafondo.es

Biow, el aliado del Movistar Team para mejorar la recuperación

Biow es un sistema que actúa sobre tu organismo cada noche, mientras duermes, ayudando a detoxificar y a regenerar las células de todo tu cuerpo. Esto tiene efectos inmediatos sobre la respiración, el sueño y la piel, y efectos a medio y largo plazo sobre múltiples procesos ya que aumenta la energía en la célula, la síntesis de proteínas y reduce el estrés oxidativo.

Esta tecnología está obteniendo resultados sorprendentes en todo tipo de deportistas.  Existen varios estudios científicos que avalan esta tecnología de vanguardia basada en bioingenieria, sin efectos secundarios para la salud. Un sistema para el cuidado de la salud a disposición de cualquier persona que esté interesada en probar estos productos. Como dicen desde la compañía su intención es mejorar la vida de las personas” y para ello están trabajando en un plan de expansión para llevar este descubrimiento a cada hogar.

biow

Estamos ante un invento español llamado a revolucionar el deporte. Ya lo han hecho famoso deportistas de primera línea mundial, como la selección española de fútbol en la reciente Eurocopa, el Real Madrid o el equipo ciclista  Movistar Team en el Tour de Francia, pero la gran novedad es que este sistema ahora es accesible para todos los deportistas amateur, ya que ahora se puede tener BIOW por el precio de un café al día.

¿Qué es Biow? Es un sistema que convierte tu habitación en una cámara regenerativa para todos los que la usen, actuando cada noche sobre tu salud. Esto implica mejor respiración, menos ronquidos, y regeneración celular; así como incremento de la producción de energía en forma de ATP, lo que mejora tu rendimiento ya en el primer mes de uso. Algo sin efectos secundarios ya que es biofísica, y no química.

biow VERONA

Biow y el incremento del ATP en la actividad física

Se refiere al Adenosín Trifosfato, llamado también moneda corriente energética. Es un compuesto que se encuentra en todas las células vivas del organismo humano y que se caracteriza por acumular la energía necesaria para realizar las actividades propias de la célula. El ATP es necesario para producir energía y que numerosas funciones celulares en órganos imprescindibles trabajen correctamente. Por ejemplo, es fundamental en los procesos digestivos, en la secreción glandular como en el hipotálamo, además en la transmisión del impulso nervioso, en la reparación de los tejidos (síntesis tisular) en el mecanismo de aminoácidos y proteínas; y por último, en la contracción muscular fundamental para producir el movimiento de nuestros segmentos corporales y desplazarnos.

El sistema CRU de Biow ha sido ensayado en el marco del proyecto piloto de investigación clínica observacional en una cohorte de voluntarios sin enfermedad crónica relevante con el objeto de conocer sus efectos beneficiosos, analizando los linfocitos circulantes de la sangre.

El sistema CRU de Biow se ubicó en el dormitorio para garantizar el efecto continuado de al menos 8 h durante la noche. Estas fueron algunas concusiones del estudio:

1. Se evidenció en todos los participantes un incremento neto en la capacidad de síntesis de proteínas como lo demuestra el incremento del cociente de p-p70S6K/p70S6K por activación de la fosforilación de la dicha proteína ribosómica que actúa directamente en la síntesis ribosomal de proteínas, pero además está directamente regulada por la vía del mTOR, que es una de las vías principales de control del metabolismo. Una activación de la fosforilación de p70S6k por parte del mTOR promueve la síntesis de proteínas que, bajo condiciones exentas de estrés oxidativo pueden tener un papel fundamental ante el ejercicio físico:

grafico 1

2. El análisis Western blot mostró un aumento significativo de ATP sintasa (complejo mitocondrial V) a los 25, 50 y 100 días. El aumento progresivo de los niveles de ATP mitocondrial indica una mejora en la producción de energía mitocondrial de las celulas analizadas de la sangre:

grafico 2

3. La energía celular en forma de ATP es necesaria para el incremento de la actividad celular para la síntesis de proteínas y aminoácidos. En todos los casos incluidos en el estudio, tanto hombres como mujeres, se observó de forma significativa un incremento progresivo de la cantidad de ATP generada, medida en nmol/g de proteína. Es el dato indiscutible, ya que nos indica los niveles producidos de la moneda energética. Los datos muestran un incremento directamente proporcional al tiempo de exposición al sistema CRU en cuanto a la producción de ATP a nivel celular y destacando el incremento altamente significativo al cabo de 100 días.

grafico 3

4. El análisis de Western blot de estos linfocitos reveló en todos los casos una disminución de succinato (complejo mitocondrial II) un metabolito intermedio en el ciclo de TCA que se genera a partir de succinil-CoA en el ciclo de TCA y tiene una función similar al de las hormonas. Es evidente una abrupta caída del complejo II, succinato deshidrogenasa, en todos los casos estudiados. El complejo II es una unidad encargada de sustituir al complejo I en el transporte de electrones, si existe algún problema en ese complejo iniciador. El descenso tan marcado de este segundo complejo es el que mejor corrobora el buen funcionamiento de la mitocondria, haciendo que disminuya la oxidación celular y la producción de radicales libres.

grafico 4

5. Adicionales efectos del uso del sistema CRU están siendo estudiados en la actualidad como consecuencia de los resultados preliminares obtenidos en relación con el sistema inmunitario. Inicialmente en los casos hasta ahora estudiados se ha observado un significativo incremento de la proporción de linfocitos ante la exposición al sistema CRU que es directamente proporcional al tiempo de la misma y que podría estar indicando un potenciamiento del sistema inmunitario del individuo, que debe aún ser estudiado en profundidad

Valorando los resultados antes mencionados, podemos caracterizar que Biow tiene influencia sobre:

- Regeneración muscular (aceleración en la reparación de tejidos y recuperación de la fatiga muscular)

- Concentración (reducción de la genotoxicidad)

- Recuperación de lesiones y enfermedades (Aceleración de la reducción de la inflamación y del dolor).

- Aceleración de la reducción de la inflamación y del dolor.

- Capacidad pulmonar

- Rendimiento físico e intelectual (Función superior a lo normal de músculos y retina).

- Estado emocional (Función superior a lo normal de músculos y retina).

SAMUEL SANCHEZ: "Biow es una revolución en el deporte"

Es este articulo contamos con la opinión directa de Samuel Sanchez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín´ 2008.

Samuel Sanchez Biow

- ¿Cuanto tiempo llevas utilizando Biow?

- Llevo utilizando BIOW desde hace más de un año, justo desde cuando empezó la pandemia.

- ¿Que has experimentado como ciclista tras usarlo?

- En estos últimos meses he comprobado que Biow me ha aportado beneficios en el corto y largo plazo, fundamentales para el rendimiento del deportista. Empezar el dia de mejor humor, y con menos estrés mejora tu calidad de vida además de ayudar a tu rendimiento. El mayor beneficio es un descanso profundo y placentero con lo cual la recuperación es mayor y más rápida.  Mi experiencia me ha permitido saber que cuando eres deportista de elite, la recuperación ante el esfuerzo afecta de manera decisiva en el rendimiento. Sin duda un buen descanso es clave, siendo casi tan impórtate como el propio entrenamiento. BIOW te ayuda a respirar mejor para que tengas un verdadero descanso profundo y reparador.

- ¿Cuál es el protocolo de uso?

Es muy sencillo el funcionamiento. Las unidades de regeneración siempre están encendidas y yo suelo dejarlo en modo automático. Su software de gestión se regula de manera automática y apaga su display para que no moleste por la noche mientras trabaja.

- ¿Los ciclistas lo usan tanto en casa como en las habitaciones de los hoteles?

- Es perfecto para llevártelo a todos los lados. Para un deportista profesional, el descanso es prioritario, esté donde esté. Biow te asegura un descanso óptimo, regenerando tu organismo para rendir al 100x100 diariamente.

LA EXPERIENCIA DEL MOVISTAR TEAM

El Dr. Eduardo González Salvador, toda una institución en el mundo del ciclismo profesional y responsable médico de Movistar Team durante muchos años, nos cuenta la experiencia con Biow de uno de los mejores equipos ciclistas del mundo.

“En el Equipo Movistar ya es la segunda temporada que utilizamos el dispositivo Biow en las habitaciones de nuestros ciclistas. Los corredores lo que han notado es que recuperan mejor. Al mejorar la calidad del aire respirado el descanso es más produndo, , por lo tanto el sueño es mas reparador y esto a la larga, sobre todo en carreras por etapas y en grandes vueltas, repercute en una mejor recuperación y por lo tanto se convierte en un factor clave para mejorar el rendimiento en el medio y largo plazo. El protocolo de utilización de Biow es diario. Lo utilizamos tanto en el equipo masculino como en el femenino y la verdad es que estamos muy satisfechos con las unidades CRU de Biow, ya que las sensaciones y percepciones de los ciclistas, así como las mediciones que hemos podido constatar es que la mejora es significativa.”

CONSIGUE TU BIOW CON DESCUENTO GRACIAS A CICLISMO A FONDO

Adquiere tu Biow con un descuento por ser lector de Ciclismo a Fondo con este código a canjear en la web (https://www.biow.es/unidad-de-regeneracion-celular/) o por teléfono (+34 985 87 93 45): MOTORP21

Para seguir informándote acerca de los beneficios del CRU de Biow para tu salud puedes ponerte en contacto con la empresa y te orientarán en lo que necesites.