El Ministerio de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las medidas anunciadas en las últimas horas para que los ciclistas profesionales y federados puedan reanudar su actividad al aire libre a partir de este lunes 4 de mayo.
Los deportistas profesionales, de interés nacional y de alto nivel podrán entrenar sin restricción alguna de horarios y con el límite de espacio que marca la unidad provincial en la que esté situada su vivienda. En el caso de que el ciclista necesite el asesoramiento de un entrenador podrá tenerlo, pero guardando siempre las distancias de seguridad e higiene.
Los deportistas federados, por su parte, pueden hacer deporte en las dos franjas horarias que el Gobierno ha establecido desde el 2 de mayo para poder ejercitarse: de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Dentro del municipio y siempre de manera individual. Si la localidad no llega a los 5.000 vecinos, no se aplican las franjas horarias.
Se desatiende, de esta forma, a la solicitud realizada por la RFEC para que los ciclistas federados pudieran salir a pedalear haciendo uso de la unidad provincial.
En cualquier caso, los ciclistas tendrán que ir en solitario y separados al menos diez metros de otro ciclista.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha comenzado a repartir ya los certificados entre los corredores profesionales para que puedan entrenarse en todas las carreteras de la provincia a la que pertenecen.