SRAM ha anunciado hoy que el 30 de diciembre de 2021 completó la adquisición de Hammerhead, la empresa fabricante del ciclocomputador Karoo 2, el modelo que utiliza el Israel Start-Up Nation. Hammerhead, en la había invertido, entre otros, Chris Froome, seguirá siendo una marca independiente dentro de SRAM, donde se une a la cartera de marcas de la compañía americana junto al fabricante de suspensiones RockShox; las ruedas y manillares Zipp; pedales TIME Sport, su última adquisición; las bieas TRUVATIV; y los potenciómetros Quarq.
SRAM vio "un enorme potencial en Hammerhead" después de que el Karoo 2 llegase al mercado a finales de 2020. En el último año, Hammerhead ha multiplicado por 7 sus ingresos y su comunidad de ciclistas ha registrado más de un millón de horas de rutas. La compañía destaca que, junto a Hammerhead, seguirá desarrollando una plataforma de tecnología en la puedan integrarse una amplia variedad de hardware y servicios de software, "incluidos Shimano y los cambios electrónicos SRAM.

“Hammerhead es una marca asombrosa con galardonadas productos, y no planeamos cambiar nada acerca de cómo ellos innovan”, dijo el vicepresidente de crecimiento de SRAM, Clint Weber. "Nosotros están entusiasmados con esta adquisición y emocionados de que su equipo continuará diseñando, fabricando y vendiendo tecnología y Unidades principales líderes en calidad que funcionan con todas las marcas de transmisión.”
Pieter Morgan, CEO y cofundador de Hammerhead dice: “Hammerhead siempre se ha centrado en construir los mejores del mundo ordenador de ciclismo. Unirse a la cartera de SRAM nos permite innovar y expandirnos aún más rápidamente y, en última instancia, ofrecer una mejor conducción experiencia para ciclistas.”