Óscar Freire tiene desde hoy en su residencia de Torrelavega la bicicleta más personal y representativa de su carrera. Una carrera plaga de éxitos, entre los que destacan muy especialmente sus tres títulos de Campeón del Mundo logrados en 1999 (en Verona), 2001 (Lisboa) y 2004 (de nuevo en Verona).
La Adrenaline Aero, modelo aerodinámico y de gran presencia visual del fabricante asturiano MMR, logra extender su impacto estético con el acabado escogido por Javier González, director de arte de MMR y máximo responsable del proyecto de personalización para Óscar Freire.
El diseño personalizado de MMR para el campeón cántabro está basado en “un cromado oscurecido con reminiscencias a tendencias de décadas pasadas. El acabado final queda enriquecido por la combinación con el color negro, que le aporta connotaciones de exclusividad y moderación”.

Profundizando aún más “la combinación monocromática se ve contrastada por una bandera arcoíris de colores saturados, un elemento que, aunque clásico, es el protagonista indiscutible del diseño y de la propia carrera de Óscar Freire”.
El proyecto se prolongó durante 4 meses, entre la sede de MMR en Avilés y el estudio madrileño Muse Bikes, responsables del pintado a mano de esta Adrenaline Aero.

Montaje al completo
La Adrenaline Aero customizada para Óscar Freire se ha configurado con el grupo Dura-Ace Di2 R9270, ruedas Shimano Dura-Ace C50, cubiertas Hutchinson Fusion con perfil 28mm, manillar Vision Metron Aero ACR, potencia FSA ACR 110mm y sillín Selle Italia SRL.
Freire fue activo colaborador en el desarrollo de productos Shimano y uno de los primeros en probar la tecnología Dura-Ace Di2. La sede central de Shimano en Madrid alberga la bicicleta protagonista de una de sus victorias en los campeonatos mundiales de ruta.
