Colango V1-r, en colaboración con Ferrari

Ligereza, Aerodinámica, seguridad,
Ciclismoafondo.es -
Colango V1-r, en colaboración con Ferrari
Colango V1-r, en colaboración con Ferrari

El V1-r es el nuevo cuadro de Colnago diseñado pensando en aquellos ciclistas que más importancia dan al ratio peso-rendimiento. Fabricado con fibras de carbono de la más alta calidad, estas son seleccionadas en colaboración con Ferrari, motivo por el que el logo del Cavallino aparece decorando el diseño de la bicicleta. El cuadro es monocasco, con secciones de tubo con forma aerodinámica y punteras traseras full-carbon. El V1-r es el mejor cuadro monocasco producido en el sesenta años de historia de Colnago.

Cada una de las formas del cuadro y la horquilla han sido diseñadas en función de los resultados arrojados en los test en el tunel del viento. Otras de las novedades principales novedades de la V1-r es la introducción de un nuevo estandar de eje pedalier, el Threadfit82.5, que aumenta la rigidez del cuadro sin aumentar el espesor de las paredes del tubo y, en consecuencia, el peso del cuadro. El V1-r utiliza tubos con secciones más grandes por lo que la anchura de la zona de soporte inferior se ha incrementado.

El cuadro presenta una máxima compatibilidad con todo tipo de sistemas mecánicos, electrónicos o hidráulicos existentes en el mercado a día de hoy sin importar la marca que los produzca. El V1-r ofrece la posibilidad de elegir entre frenos de discos y los clásicos de llanta.

Más información en la página web de Colnago.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...