La bici más ligera del mundo, 2'7 kilogramos

El alemán Gunter Mai es el creador de esta bicicleta de tan increible peso.
Ciclismoafondo.es -
La bici más ligera del mundo, 2'7 kilogramos
La bici más ligera del mundo, 2'7 kilogramos

¡2'7 kilogramos! Parece ciencia ficción pero no lo es. El alemán Gunter Mai, un auténtico loco del peso y las bicicletas, inició este proyecto en 2008 y limando gramos año a año consiguió dejar su bicicleta en unos ridículos 3'2 kilógramos. Muestra de la fiabilidad de la montura que construyó son los cerca de 20.000 kilómetros que recorrió con ella hasta que a principios de 2011 la vendió por piezas. Los elementos más importantes de esta fueron comprados por un hombre de Colorado al que Jason Woznick, propietario de una tienda llamada Fairwheel Bikes, contrató para continuar con este proyecto y llevarlo un paso más allá si cabe.

Todas las piezas que componen esta máquina estan hechas a medida y no pueden comprarse a no ser que sea por encargo. Por ejemplo, el carbono que se empleó en las ruedas es el mismo que usan en la Formula 1 por lo que no nos extrañamos cuando Woznick afirma que el coste de construcción de esta bicicleta es de 45.000 dólares.

El cuadro, fabricado por la marca alemana Spin, pesa 642 gramos y la horquilla, de carbono por supuesto, marca únicamente 185 gramos en la báscula. El citado juego de ruedas es de la compañía AX Lightness y tienen un peso de 583 gramos. Step in Dash Cycleselaboro los bujes;  30 gramos para el buje delantero y 84 gramos para el trasero. ¡Increible!

Con el fin de aligerar peso, el cambio se acciona a través de unas palancas situadas en el cuadro, retrocediendo a recursos empleados años atrás.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...