Specialized presenta la nueva Tarmac

El Proceso de Desarrollo inspirado por McLaren supone una revolución del I+D en la Industria Ciclista
Ciclismoafondo.es -
Specialized presenta la nueva Tarmac
Specialized presenta la nueva Tarmac

La nueva Tarmac 2015 de Specialized supone una revolución en el diseño de bicicletas que comienza y termina con el ciclista. Llamado Rider-First Engineered, este nuevo enfoque surge de la colaboración entre Specialized y McLaren, líder en desarrollo en la Fórmula 1. El resultado representa un gran avance en cada aspecto del ciclismo de carretera: aceleración, curvas, y sprints en cada talla de cuadro, desde la 49 hasta la 64.

“Las Tarmac anteriores ya han vivido victorias tanto en el Tour de Francia como en innumerables carreras más, pero cuando empezamos a plantear la nueva evolución sabíamos que el enfoque de desarrollo existente solo proporcionaría mejoras de rendimiento graduales” comenta Chris D’Aluisio, I+D de Specialized.  “Necesitábamos un nuevo enfoque que no diera como resultado solo bicis más ligeras y rígidas, sino que las hiciese realmente mejores”.

Aprendiendo del avanzado programa de pruebas de McLaren, Specialized ha desarrollado modelos de simulación y protocolos de pruebas dinámicas pioneras en la industria que han proporcionado a los ingenieros la habilidad para interpretar con exactitud cómo responden distintas tallas de bicis a las fuerzas de los ciclistas. Estos datos han permitido a Specialized desarrollar cuadros que no solo tienen buen rendimiento en las pruebas de laboratorio, sino que tienen en cuenta al elemento más importante en una bici: el ciclista.

Como resultado de este nuevo enfoque, los ingenieros de Specialized han sido capaces de identificar objetivos de rendimiento específicos para cada una de las siete tallas de cuadro. Una vez establecidos los objetivos, cada talla de cuadro se desarrolla de manera independiente, incluyendo laminados de carbono, formas de tubos y rodamientos de dirección específicos.

Un cuadro talla 49 cm Rider-First Engineered se maneja igual de bien que un cuadro en 56 y uno en 61. Es una ventaja medible que asegura el rendimiento Tarmac completo – subiendo, esprintando, y en curva – ahora disponible para todo el mundo.

Alberto Contador, ganador de las Tres Grandes Vueltas, comentó: “Probando la nueva Tarmac en distintos tipos de subidas ha demostrado que es muy rápida, especialmente cuando te levantas sobre los pedales. En descensos se maneja muy bien, va donde quieres.  Proporciona la sensación de ser imbatible”.

El 9 de Mayo de 2014 se presentó seis modelos de esta revolucionaria Tarmac. Marcando el referente del máximo rendimiento, habrá un modelo Tarmac S-Works + McLaren que está en las últimas fases de desarrollo. Como es de esperar en una bicicleta de este nivel, la Tarmac S-Works + McLaren se fabricará en cantidades muy limitadas y costará aproximadamente tres veces más que la Tarmac S-Works. Se comunicarán más detalles cuando se muestre durante el Tour de Francia 2014.

 

Galería relacionada

Nueva Tarmac de Specialized

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...