Galería: la última bicicleta de Contador

Trek ha ideado un diseño especial de la Emonda para conmemorar que esta Vuelta a España será su carrera de despedida del ciclismo profesional.
Carlos Faba / Fotos: Trek -
Galería: la última bicicleta de Contador
Galería: la última bicicleta de Contador

Contador es, indiscutiblemente, uno de los grandes ciclistas de la historia de este deporte. En su palmarés relucen siete grandes vueltas y es uno de los únicos seis corredores en la historia que han logrado ganar Giro, Tour y Vuelta a lo largo de su carrera, a la que pondrá fin al término de la presenta edición de la ronda española.

Trek, principal patrocinador de su actual equipo, ha querido conmemorar su exitosa trayectoria elaborando un nuevo y especial diseño de su Emonda para su última carrera como profesional. Su último bicicleta está decorada con una base gris metalizada en la parte superior del cuadro, mientras que un tono negro también metálico toma protagonismo en la zona inferior. En el conjunto manillar-potencia podemos leer la inscripción “Grande Alberto”, así como su lema “Querer es poder” en el tubo diagonal. Además, incluye como adornos la silueta de los tres países donde se disputan las grandes vueltas (Italia, Francia y España), así como el trofeo de cada una de las carreras en referencia a sus triunfos en ellas.

 “Esta nueva bicicleta ha sido una gran sorpresa para mí y estoy muy contento de correr mi última Vuelta con ella. Logré mis primeros grandes resultados con una Trek, en el Tour de Francia de 2017, y decir adiós también con esta marca a mi carrera profesional tiene un gran valor sentimental para mí. Los detalles que incluye, que conmemora los triunfos más importantes de mi palmares y otros que reflejan mi carácter como corredor, hacen de esta bici algo muy especial”, ha comentado Contador al respecto de su última montura. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...