BH conmemora el récord de Chavanel con una versión especial de la nueva G7 Pro

El ciclista francés del Direct Energie ha igualado el récord de participaciones en el Tour de Francia, con 17, de Hincapie, O’Grady y Voigt.
Carlos Faba / Fotos: BH -
BH conmemora el récord de Chavanel con una versión especial de la nueva G7 Pro
BH conmemora el récord de Chavanel con una versión especial de la nueva G7 Pro

Sylvain Chavanel, a sus 38 años, es uno de los corredores más carismáticos y experimentados de todos los que han tomado la salida en esta 104ª edición del Tour de Francia. Con ésta, es la 17ª vez que toma la salida en la ronda gala, no ha faltado a ninguna edición desde 2001, y con ello iguala el récord de participaciones de otros ilustres como George Hincapie, Stuart O'Grady y Jens Voigt.

Por ello, BH Bikes le ha preparado mediante su programa de personalización “My BH Unique” una edición especial de su nueva G7 Pro, con una decoración especial que rememora esta hazaña. Además de incluir el detalle del 17 en el tubo superior y vertical, recibe detalles amarillos, el color de referencia en la ronda gala.

Cabe recordar que la G7 Pro es la última novedad de BH Bikes. Se trata del nuevo cuadro de carretera con perfil aerodinámico y que ha sido desarrollado en colaboración con los corredores del propio equipo Direct Energie. En este cuadro se ha conseguido mantener el perfil aerodinámico de los tubos propio de las bicicletas más rodadoras y veloces con un peso contenido y una agilidad propia de las monturas escaladoras. La horquilla y el tubo de la dirección también han sido rediseñados buscando reducir considerablemente la superficie de fricción al aire. Las vainas, pese a ser un modelo aero, se mantienen en 402 mm, lo que garantiza reacciones ágiles y explosivas.

En su fabricación se utilizan fibras de carbono Toray T80 y T50, así como Pitch Fiber en las partes críticas, logrando un peso de 840 g en talla M, uno de los cuadros aero más ligeros del mercado.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...