Ciclismoafondo.es se ha desplazado hasta Sicilia para compartir unos días junto al equipo Tinkoff-Saxo que se encuentra allí concentrado preparando la nueva temporada. Aprovechando nuestro viaje, el propio Alberto Contador nos explica de primera mano todas las novedades y principales características de la Specialized que utilizará en 2015.
Cuadro
El Tarmac es el modelo específico de competición de la marca californiana, basado en fibra de carbono específica para cada parte del cuadro. Ha sido rediseñado por completo durante la temporada de 2014 con uno de los cambios más importantes: el concepto Rider-First Engineered. Para las etapas llanas donde se desarrollará mayor velocidad, Tinkoff-Saxo utilizará el cuadro S-Works Venge, mientras que el modelo Shiv está reservado para las pruebas contrarreloj. De manera exclusiva, para las clásicos de adoquines, Specialized dispondrá de cuadros Roubaix para este equipo.
Grupo
Del tradicional SRAM Red se ha pasado a confiar en el Shimano Dura-Ace, es sus diferentes versiones, si bien el juego de bielas lleva la firma de FSA, algo relacionado con la necesidad de montar medidores de potencia SRM.
Ruedas
Tinkoff-Saxo continuarás con ruedas Roval de Specialized con perfiles de 40 ó 60 mm. Todos los rodamientos serán CeramicSpeed , de alta calidad. Estos rodamientos han demostrado ahorrar 6.8 vatios en rodadura en comparación con los modelos estándar.
Sillín
En esta ocasión se ha elegido la marca Prologo como proveedor de sillines. Como uno de los tres puntos de contacto cruciales entre piloto y la bicicleta, cada corredor elegirá una sillín, de la gama CPC con una capa superior viscosa, elaborada con microfibras 3D Polyma que aumentan el agarre y mejoran su capacidad amortiguadora.
Pedales
Look continúa suministrando al Tinkoff-Saxo los pedales de su gama de Keo conocidos por su gran y amplia superficie de pedaleo y el bajo peso, de sólo 110 g por pedal. Para las etapas en línea planas y contrarreloj, los ciclistas utilizarán el Keo Blade, que cuenta con una placa de carbono integrado para mejorar la aerodinámica.
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