Nueva BMC Timemachine Road

El fabricante suizo también se suma a la corriente creciente de máquinas para disputar etapas en línea con la mejor eficiencia aerodinámica posible.
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Nueva BMC Timemachine Road
Nueva BMC Timemachine Road

La nueva Timemachine Road ha basado su diseño en la integración aerodinámica de todos sus componentes a la propia estructura de la máquina. Sus formas, aerodinámicamente muy avanzadas, la integración del "cockpit ICS Aero" y el nuevo Aero Module, que convierte las necesidades de hidratación y almacenamiento de repuestos y herramientas en una ventaja aerodinámica, son sus cartas de presentación.

Made in Switzerland

El diseño y desarrollo de la nueva BMC parte a la inversa de los procedimientos habituales de construcción: sobre unos requerimientos aerodinámicos, generados en el túnel del viento y en simulaciones 3D (mediante dinámica de fluidos computacional o CFD), se han creado todos los perfiles del cuadro y las formas del resto de los componentes. El resultado final se ha logrado aplicando todos estos datos, obtenidos de manera estática, en infinidad de pruebas sobre el asfalto para conseguir, además, el mayor grado de adaptación al ciclista.

Conjunto unitario

La integración está en el centro de las innovaciones de esta BMC. Todos los componentes de la Timemachine Road están integrados en un sistema de diseño  limpio con el objetivo de ganar velocidad. El nuevo cockpit ICS Aero cuenta con un área de superficie frontal mínima y un disimulado guiado de los cables para reducir la resistencia aerodinámica sin que eso suponga limitaciones de funcionalidad o ajuste. Bajo el concepto Aero Module, se integra componentes funcionales –hidratación y almacenamiento – para conseguir la configuración más aerodinámica.

Eficiencia energética

Gracias a su exclusivo eje de pedalier y al perfil y diseño de las vainas, en la Timemachine se ha conseguido la máxima transferencia de potencia a la rueda posterior, haciendo especial hincapié durante los sprints y aceleraciones a fondo.

Rigidez y dulzura

Es frecuente que al utilizar una estructura de bicicleta (cuadro, horquilla, ruedas…) muy rígida, se vea perjudicada la comodidad, de manera especial la transferencia de vibraciones, procedentes de las irregularidades del asfalto, hacia el ciclista. Cumpliendo con las exigencias propias de una bicicleta de esta gama, gracias a la utilización de la tecnología TCC Speed, se consigue amortiguar las vibraciones de la carretera para brindar una conducción suave y eficiente.

Si quieres conocer todos los detalles técnicos de esta nueva bicicleta, visita la web oficial de BMC.

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