Canyon presenta Grail, su bici de gravel de diseño innovador

Llama la atención por su diseño, en especial por su radical combinación de manillar/ potencia de doble barra denominado Hover Bar.
Ciclismoafondo.es -
Canyon presenta Grail, su bici de gravel de diseño innovador
Canyon presenta Grail, su bici de gravel de diseño innovador

Con la nueva Grail, Canyon cree haber encontrado el Santo Grial de las bicicletas de gravel, un segmento de bicicletas all road que sigue creciendo y cobrando entidad propia, demostrando que son algo más que una moda pasajera. La Canyon Grail ha sido diseñada -con arriesgadas propuestas- para ofrecer el equilibrio perfecto entre velocidad y comodidad en cualquier terreno, buscando el mejor rendimiento posible sobre asfalto, pistas de tierra y otros terrenos abruptos.

Llama la atención a simple vista por su innovador diseño, en especial por su radical combinación de manillar/ potencia de doble barra denominado Hover Bar, concebido con la idea de proporcionar mayor confort, absorción, rigidez y seguridad en el agarre. La parte superior -que queda al aire- aprovecha la flexibilidad del carbono para maximizar la absorción de las vibraciones cuando agarramos de las manetas o de la parte horizontal. En la barra inferior, la que realmente se ancla a la bici, se busca la máxima rigidez para una mayor precisión en las bajadas. Además, la parte de la curva extiende la cinta del manillar hacia esta zona para añadir sujeción extra con el pulgar cuando vamos agarrados abajo.  

La tija (la versión 2.0 de su afamada VCLS) añade la necesaria absorción en la parte posterior a un cuadro rígido como el de la Grail.  Además, se añade gran espacio en el paso de rueda para alojar neumáticos de hasta 42 mm. Las cubiertas han sido desarrolladas en colaboración con la firma alemana Schwalbe para ofrecer un dibujo específico para esta modalidad con gran agarre en tierra y un rodar ligero en carretera, pese a sus 40 mm de sección.

En cuanto a los grupos, Canyon equipa la Grail con Shimano de doble plato, con 50/34 de desarrollo y casete 11-34, para obtener una gran polivalencia dentro y fuera del asfalto. Un detalle muy interesante para los amantes del cicloturismo -una de los grandes mercados de los modelos gravel- es que la Canyon Grail estará disponible con un kit de bikepacking de la marca Topeak.  

Llega al mercado la Canyon Grail en seis versiones (una de diseño femenino), todas ellas con cuadro de carbono CF SL exceptuando el modelo tope de gama, que tiene cuadro CF SLX. El cuadro de carbono tiene un peso de 830 gramos.

Más información: www.canyon.com/grail

VÍDEO-PRESENTACIÓN CANYON GRAIL

Nuestro compañero Sergio Palomar estuvo en la presentación internacional de la Canyon Grail en Niza (Francia) y nos presenta en este vídeo las principales novedades de esta bicicleta, que no dejará indiferente a nadie.  

Galería relacionada

La Canyon Grail en imágenes

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...