Colnago e64 con asistencia eléctrica

La asistencia eléctrica llega a la marca del trébol con un modelo de la más alta gama derivado de la C64.
Ciclismo a Fondo -
Colnago e64 con asistencia eléctrica
La nueva bicicleta Colnago con asistencia eléctrica

La última evolución de diseño llevada a cabo por Colnago se convierte en realidad. Con el objetivo de llevar la experiencia y el conocimiento de la marca histórica al mundo de las bicicletas eléctricas. El modelo e64 marca la entrada de la compañía de Ernesto Colnago en el mercado de la bici eléctrica con el estilo y la calidad que lo han distinguido durante 65 años.

La e64 parece una bicicleta convencional y presume de un peso muy reducido: solo 12 kg, incluida la batería. Esto es posible gracias a un cuadro y una horquilla muy ligeros, elaborados con fibra de carbono monocasco. El sistema de asistencia servo de Ebikemotion es el más ligero del mercado. De hecho, el peso del motor es de solo 3,7 kg y es capaz de desarrollar una potencia de 250 vatios. El motor está ubicado dentro del buje trasero y la batería en el tubo diagonal del cuadro.

Colnago e64

Hay tres modos de uso para la asistencia eléctrica, a los que sólo se podrá acceder si está activo el pedaleo, y se pueden configurar desde el botón luminoso instalado en el tubo superior. Con este botón se puede encender y apagar el sistema y verificar el estado de carga de la batería. Pronto estará disponible un "paquete de energía" adicional, que puede suministrar 250 vatios/hora (Wh) extra y se colocará en el tubo vertical, con la apariencia de una segunda botella.

Colnago e64

Botón para acceder a los tres modos de uso
Publicidad

El sistema Ebikemotion también proporciona una aplicación específica que se puede descargar al teléfono, que le permite aprovechar al máximo el potencial disponible. Usando una cinta captadora de la frecuencia cardíaca, es posible establecer una frecuencia de umbral, más allá de la cual puede comenzar la intervención del sistema de asistencia de servo. Además, se proporcionan una serie de características más clásicas y simples, como velocidad, potencia, pendiente, gps, etc.

Colnago e64

Ernesto Colnago durante la presentación de la nueva e64

El diseño de e64 está inspirado en el modelo superior C64. El e64 monta el grupo mecánico de 11 velocidades Shimano Ultegra R8020 con un sistema de freno de disco de tipo hidráulico.

Publicidad

Galería relacionada

Colnago e64

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...