Tras la difusión en redes sociales y mediante grupos de mensajería de una preocupoante INSTRUCCIÓN de la DGT en la que no se distinguían las diferentes categorías de bicicletas con asistencia eléctricas, haciendo sólo referencia a las que disponen de motor eléctrico "igual o menor de 1.000 vatios", se ha desatado una polémica entre usuarios y profesionales del sector.
La rápida actuación de AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España), quienes han contactado directamente con los responsables de la Dirección General de Tráfico, ha provocado que se emitiera por parte del Ministerio de Interior, a través de la DGT, el comunicado que podéis ver a continuación, en el que se aclara que las denominadas EPAC (Electronically Power Assisted Cycles), al utilizar motores de menos de 250W y tener limitada la velocidad de asistencia a 25 km/h, están exentas de matriculación.
Viendo con satisfacción que este malentendido se ha resuelto en un breve espacio de tiempo -nuestra enhorabuena a la DGT por su rápida actuación-, esperamos que los responsables que realizan la legislación que afecta a ciclistas y bicicletas, sean un poco más sensibles a la hora de publicar este tipo de información que tanta alarma causa.