Habrá que esperarse hasta el próximo invierno, que es cuando estará disponible esta S-Works Shiv TT Disc, que se venderá como kit y como bicicleta completa, equipada con SRAM RED eTAP AXS 1x, ruedas Roval CLX 64 y una rueda lenticular Roval 321 Disc, por lo que estará preparada para para cualquier circuito de contrarreloj del mundo.
Soluciones mecánicas
El anclaje del desviador delantero se ha diseñado específicamente para que sea desmontable y, tanto por su geometría, como por la colocación en el cuadro, permite utilizar lo mismo sistemas de monoplato como de doble plato.
Debido al concepto de diseño de esta bicicleta, específica para pruebas contra el cronómetro, sólo es compatible con grupos de transmisión electrónicos. Tampoco se ha contenplado que la nueva S-Works Shiv TT pueda utilizar frenos de zapata convencionales: sólo se podrá montar con frenos de disco hidráulicos.
Las ruedas
La bicicleta ha sido optimizada sólo para la rueda lenticular Roval 321 Disc, y esto ha permitido eliminar el pesado tubo de sillín del modelo anterior. La 321 Disc es la rueda lenticular más rápida del mundo, por lo que incluso eliminando esa superficie y material extra, la Shiv TT seguirá siendo tan rápida como cualquier otra bicicleta de contrarreloj con tubo de sillín tradicional ancho y pegado a la rueda. Esta rueda permite permite neumáticos de hasta 28 mm.
Compatibilidades
La S-Works Shiv TT Disc utiliza la tija S-Works de carbono que fue diseñado para la Venge y optimizada para buscar en esta bici tanto la máxima velocidad como la comodidad del ciclista. Con la centralita Shimano A-Junction integrada, esta tija es también perfecta para la nueva Shiv TT Disc. El tubo del sillín de la Shiv TT se ha desplazado hacia delante, lo que hace que el retroceso de 20 mm de la tija Venge pase en la Shiv TT a medirse como un retroceso de 0 mm, con un desplazamiento efectivo hacia delante de 20 mm.
Puesto de mandos
El nuevo cockpit de la Shiv TT Disc facilita los ajustes de posición con un conjunto de espaciadores simplificado. Sólo hay un grupo de espaciadores y un tornillo. Si la altura es inferior a 40 mm, sólo se necesitan la mitad de los tornillos. No hay tapas de espaciadores superiores ni inferiores, y al usar espaciadores más altos que pueden ser de hasta 120 mm de altura, menos partes equivalen a una puesto de mando más sólido y una mejor manejabilidad. Por encima de los 40 mm de espaciadores, se utiliza una pieza como puente de unión, que mejora aún más la sensación de confianza en la bicicleta con las manos sobre las extensiones del manillar.
Ajuste del stack y el reach
Mientras que los puños de la base del manillar permanecen en una posición estática, equivalente a una potencia de 75 mm de longitud y un manillar de 40 cm de anchura, las almohadillas de los brazos tienen un amplio rango de ajuste.
La altura de las almohadillas se puede ajustar en incrementos de 5 mm (hasta 145 mm) con espaciadores de aluminio de 5, 10, 20, 40, 80 y 120 mm. Además, a partir de una altura de 40 mm, se utiliza una pieza puente que une las torres de espaciadores para aumentar la rigidez.
Se pueden usar dos espaciadores en ángulo para inclinar tanto las extensiones como los soportes de las almohadillas, disponibles en ángulos de 6 y 10 grados.