Más Festibike todavía

Con cerca de 300 expositores e infinidad de actividades deportivas y culturales, la feria de la bicicleta de Las Rozas se convierte en toda una referencia europea
admin -
Más Festibike todavía
Más Festibike todavía

Reserva en el calendario el tercer fin de semana de septiembre, porque desde el día 18 hasta el 20 abre las puertas, en la localidad madrileña de Las Rozas, la feria de la bicicleta Festibike, con más exposición y actividades que nunca.

El espacio de muestra de productos se ha ampliado y contará con más de 100 expositores y 290 marcas representadas, lo que refleja la gran aceptación por parte del mercado. Además de las novedades del mercado ciclista dirigido a los amantes de la carretera, el MTB, el BMX, el Bike Trial y las bicicletas eléctricas y urbanas, en Festibike encontraréis muchas posibilidades enfocadas al turismo activo, Bike Parks, nutrición deportiva, textil...

FERIA ACTIVA

El público asistente podrá participar en familia de esta feria activa gracias a las más de 20 actividades propuestas:

Los más pequeños podrán disfrutar en el Pinar de la Dehesa de Las Rozas de una prueba no competitiva de mountain bike (divididos según la edad) y en el circuito Demo infantil tendrán la oportunidad de probar las novedades dirigidas a los más peques. 

Los jóvenes más audaces podrán apuntarse a un curso de iniciación o perfeccionamiento en el Bike Park BMX, competir en el 2X Triple Corona Specialized, mostrar su habilidad en la competición de Bike Trial Monty, competir en el Dirt Jump de Scott o en el Slopestyle Vallnord.

El público más general podrá disfrutar de los circuitos demo (las principales marcas de bicicletas eléctricas, urbanas y de MTB dejarán probar los modelos del 2010 en un divertido y completo circuito), ponerse en forma en las clases BODYTONE de ciclo indoor, competir por ser el nuevo Spielberg en el concurso de cortos, ponerse a prueba en la marcha cicloturista TREK, disfrutar de las rutas guiadas de mountain bike, medirse a sus amigas en la marcha de la mujer o atreverse con la maratón de El Corte Inglés.

Además, todo el que quiera visitar la feria podrá disfrutar de las innumerables exhibiciones programadas:

Las de Freestyle (trucos y maniobras estilo libre), Red Bull Flatland Jam Session (piruetas con la bici sobre el suelo), biketrial (superar obstáculos), slopestyle (saltos y trucos utilizando los módulos de madera enlazados del recorrido), Scott Big Air Bag (acrobacias aéreas que aterrizan sobre una colchoneta hinchable gigante) y el Dirt Jump de Scott (competición freestyle de saltos imposibles en un recorrido de tierra). Por si esto no fuera suficiente, Festibike cuenta con un Bike Park en el centro de su recinto ferial en el que los mejores riders de BMX harán las delicias del público.

Como novedad, el Duelo 24h Non-Stop en el que Julián Sanz (España) y Franz Prehis (Austria) se medirán en una carrera de 24 horas sobre un rodillo virtual, día y noche, con el fin de realizar el mayor número de kilómetros posible.

¿Cómo conseguir tu entrada?

El Corte Inglés y Tiendas El Corte Inglés te dan la posibilidad de visitar gratuitamente Festibike. Pásate por la planta de deportes de cualquiera de estos centros a partir del 1 de septiembre y recibirás tu invitación gratuita para los tres días del evento. Si acudes directamente al recinto ferial de Las Rozas, la entrada al Festibike te costará 6? y también será válida para los tres días.

Tienes más información en la web oficial de Festibike

 

En la siguiente página tienes los datos de la Marcha Cicloturista

Galería relacionada

Más Festibike todavía

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...