La UCI da el “Ok” a la nueva cabra del Movistar y Katusha

Canyon ha anunciado que su nueva Speedmax CF SLX, la cabra que utilizarán el año que viene Movistar y Katusha, ya ha recibido la homologación de la UCI.
Carlos Faba / Fotografía: CyclingWeekly -
La UCI da el “Ok” a la nueva cabra del Movistar y Katusha
La UCI da el “Ok” a la nueva cabra del Movistar y Katusha

Canyon presentó su nueva cabra, la Speedmax CF SLX, en septiembre con motivo de la disputa del Iron Man de Kona en el que Jon Frodeno se impuso precisamente a lomos de esta bicicleta. Imposible firmar un mejor debut, pero la bicicleta no era legal para la UCI por el cockpit aerodinámico que incluye -en el que guardan barritas, geles y la bebida-.

Una vez realizadas las modificaciones pertinentes, el fabricante alemán ha podido anunciar que su bicicleta ha recibido la homologación de la UCI y por tanto podrá ser usada por el Movistar Team y el Katusha la temporada que viene.

Como podéis observar en la fotografía, el aspecto de la cabra de Canyon es absolutamente espectacular: ideada para obtener el máximo beneficio aerodinámico en la lucha contra el reloj, con unas líneas extremadamente cuidadas y con una perfecta integración de todos los componentes de la bicicleta. La principal diferencia de la versión que veis en la imagen con respecto a la que usaran Movistar y Katusha, más allá del acabado, es el grupo con el que está montada. El conjunto español usa Campagnolo y el equipo ruso emplea Shimano, mientras que esta edición incorpora el novedoso grupo SRAM eTap electrónico sin cables que ya os presentamos meses atrás.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...