Nueva Pinarello Dogma K10

El mítico fabricante italiano ha presentado su última novedad: la nueva Dogma K10, que nace a partir del modelo F10, el mismo que emplea el Team Sky, pero que cuenta con una geometría más relajada y una mejor integración aerodinámica.
Carlos Faba / Fotos: Pinarello -
Nueva Pinarello Dogma K10
Nueva Pinarello Dogma K10

Pinarello, como principal novedad de cara a 2018, ha decidido ampliar con el lanzamiento de la K10 la gama Dogma, la más afamada y exclusiva del fabricante italiano y cuyo modelo estrella, el F10, emplea el Team Sky. La nueva Dogma K10 mantiene las altísimas prestaciones de la familia, pero cuenta con una nueva geometría más relajada y accesible para el aficionado al ciclismo y una mejor integración aerodinámica como características más destacadas.

La Dogma K10 ha nacido a partir del modelo F10, de la que toma toda su tecnología aplicada en favor de la obtención del máximo rendimiento, así como sus formas aerodinámicas, pero con una novedosa geometría que la convierte en una bicicleta más manejable y cómoda. Una misión a la que contribuyen el mayor avance de su horquilla, un ángulo de dirección más abierto y las vainas “Flex stays” más largas y absorbentes.

Con este nuevo modelo, los ingenieros de Pinarello también han realizado un gran trabajo en favor de la integración aerodinámica. La K10 presenta una forma cóncava en el tubo diagonal para mejorar el flujo del aire sobre los bidones, así como una perfecta integración de la centralita de los grupos electrónicos Shimano Di2 en esta misma zona. Por último, destacar el perfil truncado de los tubos, que permitirá montar nuemáticos de hasta 28 mm a pesar de que únicamente estará disponible para frenos a la llanta. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...