Nueva Scott Foil

Scott también apuesta por la aerodinámica. La nueva Foil mantiene intactas sus características más apreciadas, rigidez y gran capacidad de respuesta, e incorpora soluciones nuevas e innovadoras para que en conjunto sea más rápida.
Carlos Faba -
Nueva Scott Foil
Nueva Scott Foil

Con un cuadro de 945g y horquilla de 335g (tamaños mediano, incluidas las piezas pequeñas), la nueva Foil es una de las bicicletas aerodinámicas más ligeras del mercado. Para los ciclistas del IAM Cycling y del Orica-GreenEdge, los dos equipos World Tour que usan las bicicletas de la marca norteamericana, cada gramo cuenta por lo que el mínimo de 6,8 kgs establecido por la UCI es el número mágico a conseguir. Tanto los ciclistas profesionales que la han utilizado como su gran número de clientes siempre han destacado la rigidez y la gran capacidad de respuesta de la Foil que en esta nueva versión presenta valores superiores a los de su predecesora.

Las características aerodinámicas del cuadro de la bicicleta se han rediseñado totalmente: todas las secciones verticales del cuadro se han optimizado individualmente y en conjunto con las demás, la integración de los componentes se ha llevado a un nivel superior y la comodidad ha aumentado considerablemente. Desde Scott han intentado mantener  las características más apreciadas del modelo original, pero además incorporar soluciones nuevas e innovadoras para que en conjunto sea más rápida.

CIENCIA AERODINÁMICA

Las secciones verticales del cuadro de la Foil, que incluyen la horquilla, el tubo de dirección, los tirantes y la tija del sillín, se han optimizado tanto individualmente como en conjunto con los demás componentes. El análisis de CFD demuestra que la parte delantera del cuadro es responsable de hasta el 50% de la resistencia total. En consecuencia, el tubo de dirección y la parte delantera de la bicicleta han sido muy importantes en la optimización de la aerodinámica del cuadro.

VAINAS SUPERIORES Y BRAZOS DE LA HORQUILLA

La nueva Foil cuenta con frenos traseros Shimano de montaje directo bajo la caja de pedalier. Los tirantes más bajos y la eliminación del puente del freno de herradura entre las vainas superiores reduce el hueco entre el tubo del asiento y las vainas superiores, lo que evita la retención de aire y, en consecuencia, la resistencia. Además, la fijación de los tirantes al tubo de sillín ha diseñado cuidadosamente en cuanto a la aerodinámica con el objetivo de aumentar el flujo de aire alrededor de esta zona.

Las ruedas en movimiento perturban el flujo de aire que choca contra los brazos de la horquilla y la vaina superior y, en el caso de esta última, también lo hace la pierna en movimiento del ciclista. Para mejorar la penetración en el aire los brazos de la horquilla y los tirantes presentan un rediseño que los sitúa entre 3 y 5 grados más abiertos hacía afuera con respecto a la anterior versión

MANILLAR AERODINÁMICO SYNCROS RR1.0

 El nuevo manillar RR1.0 de Syncros totalmente integrado ha sido desarrollado conjuntamente con la nueva Foil. Sus magníficas propiedades empiezan por su forma aerodinámica optimizada con perfil F01 en la parte horizontal del manillar y continúan con sus avanzadas opciones de integración. La integración completa de los cables de los frenos, los cables mecánicos y electrónicos del cambio y la caja de empalmes Di2 de Shimano garantizan una transición impecable entre el manillar y el cuadro, un aspecto estilizado y un cableado aerodinámico.

RIGIDEZ DE LA CAJA DE PEDALIER

La caja de pedalier PF86 permite una conexión amplia del tubo diagonal y el tubo de sillín cónico con la caja de pedalier. Junto con el revestimiento optimizado para la rigidez y el proceso de fabricación de carbono patentado por Scott, la rigidez de la caja de pedalier de la nueva Foil ha aumentado en un 13%.

CONSTRUCCIÓN DE LA ZONA DE CONFORT

Aunque la primera Foil había recibido excelentes críticas por su transmisión de potencia directa, gran capacidad de respuesta, ligereza y aerodinámica, algunos ciclistas anhelaban un poco más de confort. Por eso aumentamos la flexibilidad vertical y convertimos el confort en un punto clave en las especificaciones de la nueva Foil. Los tirantes tienen una fijación más baja y se ha modificado su forma para hacerla especialmente delgada para que la Foil avance con suavidad incluso en las carreteras más exigentes. El planteamiento de diseño de la nueva Foil se centra en mejorar la comodidad, y el resultado es un aumento de la flexibilidad vertical del 86% respecto a la zona del tubo del sillín con respecto a su predecesora. Asimismo, la flexibilidad de la horquilla ha aumentado en un 11% con respecto a la primera versión de la Foil.

Scott presenta todas las novedades tecnológicas y soluciones de diseño implantadas en su nueva Foil.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...