Nueva Specialized Venge ViAS

Specialized lanza su nueva Venge, una bicicleta nacida con una sola misión: ser la más rápida. Además, el fabricante californiano presenta un completo sistema aero compuesto por la propia Venge, las ruedas Roval CLX 64 y los neumáticos S-Works Turbo Tires, el casco S-Works Evade, las zapatillas S-Works 6 y la equipación S-Works Evade GC Skinsuit que en conjunto permiten al ciclista alcanzar nuevas cotas en cuanto a rendimiento aerodinámico.
Ciclismoafondo.es -
Nueva Specialized Venge ViAS
Nueva Specialized Venge ViAS

Desde la primera mirada que cruzas con la nueva Specialized Venge te percatas, por su diseño inspirador, por la forma de cada tubo y su geometría específica, de que esta bicicleta nacida en el túnel del viento ha sido desarrollada para intentar ser la más rápida del mundo. Y así lo certifican las pruebas realizadas por la compañía americana que asegura que la S-Works Venge ViAS es 120 segundos más rápida que la Tarmac SL4 en 40 kilómetros. Para conseguirlo, Specialized ha tenido que desarrollar rodamientos de dirección y espaciadores especiales de manera que todo el guiado de fundas y cables fuese interno y no quedase nada expuesto a la vista. Con este mismo proposito han sido creados los patentados frenos integrados que aportan la combinación perfecta de aerodinámica y potencia.

Cuadro y Horquilla

El sistema Rider-First Engineered garantiza que el rendimiento del cuadro y horquilla sean constantes, independientemente del tamaño del cuadro. La rigidez lateral de la horquilla se ha incrementado en un 30%, lo que se traduce en una conducción más precisa.

Uno de los aspectos más llamativos de este nuevo diseño son los frenos integrados que ha ideado y patentado Specialized. La tecnología Zero Drag Brakes permite crear una combinación perfecta entre aerodinámica y potencia, dando como resultado una zona de fricción cero mientras se consigue la mejor potencia de frenada y la mejor modulación. La pinza delantera forma parte del perfil trasero de la horquilla, mientras que el freno trasero está integrado en el tubo del sillín fuera del flujo de aire del portabotellas y en el punto mínimo de deformación de la rueda.

Vias Cockpit

El fabricante norteamericano ha querido demostrar también que el rendimiento aerodinámico no está reñido con el ajuste. El puesto de conducción Aerofly ViAS cuenta con una potencia con 17 grados negativos para proporcionar un perfil aerodinámico óptimo. Y para equilibrar la posición agresiva, el manillar Aerofly posee una doble altura de 25mm. Los separadores y rodamientos especiales de dirección han sido desarrollados con el fin de alojar internamente todo el cableado, lo que permite la eliminación de cualquier parte expuesta.

CINCO MINUTOS

Cinco minutos es el tiempo que asegura la marca que puedes ahorrar (en 40 kilómetros) gracias a su sistema aero compuesto de cinco productos tope de gama. Desde que en 2013 construyeran su propio túnel del viento, han estado trabajando en busca de los límites el diseño y del desarrollo aerodinámico para ofrecer este sistema aero que proporciona al ciclista una notable mejora en su penetración frente al aire.

Una vez que ya conocéis la Specialized Venge, os presentamos los otros cuatro productos que completan este sistema aero.

Roval CLX 64 y S-Works Turbo Tires

El juego de ruedas Roval CLX 64 y el neumático S-Works Turbo han sido desarrollados en conjunto en el Win Tunnel de Specialized, dando como resultado el conjunto con mejor aerodinámica y menor resistencia a la rodadura jamás creado. Comparando la resistencia de rodadura por sí sola, el neumático S-Works Turbo ha demostrado un ahorro de 35 segundos en 40 kilómetros frente a sus competidores más cercanos, mientras que si lo comparamos con un juego de ruedas estándar de aluminio, las CLX 64 son 44 segundos más rápidas en 40 kilómetros. Y con viento lateral, son 104 segundos más rápidas.

En términos de estabilidad y tracción, la llanta tubeless-ready de 21 mm de ancho interior aumenta el volumen del neumático, generando una mayor huella de contacto. Las ruedas también utilizan radios cónicos y planos, y Specialized ha creado sus propios bujes con forma específica para conseguir el mejor rendimiento aerodinámico posible.

Casco Evade

Los S-Works Evade simulan la forma del perfil de nuestro casco S-Works McLaren TT, lo que reduce drásticamente la resistencia aerodinámica. Comparado a un S-Works Prevail, el Evade ahorra 46 segundos en 40 kilómetros.

S-Works Evade GC Skinsuit

Un ajuste impreciso da como resultado arrugas en la tela, y esto contribuye a perder segundos. Para remediarlo, el S-Works Evade GC Skinsuit se vende en once tallas con el fin de proporcionar un ajuste nunca visto. Construcción abierta sin costuras en las mangas que asegura una comodidad óptima y una mejor aerodinámica. Cremallera frontal completa para mayor versatilidad y comodidad del mono.

S-Works 6

Suela de carbono Powerline asimétricamente optimizada, con Índice de Rigidez de 13.0, es nuestra suela más rígida. Sistema de talón PadLock combina una talonera rígida con formas moldeadas que mantienen el pie en su lugar. Científicamente probado en el Centro de Medicina Deportiva de Boulder para mejorar la aceleración y el pico de potencia respecto a sus predecesoras.

Los propios técnicos e ingenieros de Specialized nos explican como constuyeron la nueva Venge

Galería relacionada

Specialized Venge ViAS

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...