Nueva Trek Emonda y Emonda Disc

Los ciclistas del Trek-Segafredo han estrenado durante el Tour de Francia la nueva versión de la Emonda, que reduce hasta los 640 gramos el peso de su cuadro y que contará como principal novedad con una versión para frenos de disco.
Carlos Faba / Fotos: Trek -
Nueva Trek Emonda y Emonda Disc
Nueva Trek Emonda y Emonda Disc

La Trek Emonda, desde el lanzamiento de su primera versión, allá por 2014, ha tenido como principales señas de identidad su extrema ligereza y su carácter escalador. Ser la bicicleta más ligera del mercado en cada segmento fue la ambición con la que nació y en esta segunda versión que han estrenado los ciclistas del Trek-Segafredo durante el recién concluido Tour de Francia han llevado ese concepto un paso más allá.

La nueva Emonda, fabricada con carbono 700 series OCLV, logra reducir en 50 gramos el peso de su cuadro para los tradicionales frenos a la llanta gracias a un rediseño de las láminas de carbono. Pero la gran novedad es que Trek incorpora a la gama Emonda una versión para frenos de disco que permitirá montar neumáticos de hasta 28 mm, lo que dota a la bicicleta de un plus extra de polivalencia y comodidad sin comprometer por ello el rendimiento.

Ultraligera

El principal objetivo de Trek a la hora de idear la nueva Emonda era aligerar una bicicleta ya extremadamente ligera de por sí, sin olvidarse de ofrecer una máquina más rígida y manejable. Los propios ciclistas del Trek-Segafredo han sido parte fundamental del proceso de desarrollo, testando diferentes prototipos, hasta cumplir con sus tres objetivos: más ligereza, más rigidez y un mejor manejo.

El nuevo cuadro de la Emonda SLR para frenos a la llanta cuenta con tan solo 640 gramos, 50 menos que su predecesora; mientras que en el caso de la versión para frenos de disco, la báscula arroja 665 gramos. Una cifra que permite contar un peso final muy inferior al que acostumbran a tener las bicis con discos. Además, la posibilidad de montar neumáticos con un mayor diámetro, el incremento en la potencia y modulación de la frenada y su consistencia bajo todo tipo de condiciones climáticas dan como resultado una bicicleta más polifacética que ofrece mayor comodidad sobre carreteras en mal estado.

Nuevas adiciones

Aquellos que siguen prefiriendo los frenos a la llanta, tendrán la opción de montar los nuevos frenos direct mount Speed Stop Pro de Bontrager, que poseen una gran potencia de frenado, únicamente 95 gramos de peso y permiten montar neumáticos de hasta 28 mm.

La nueva Trek Emonda ya está a la venta y podéis encontrar más información sobre ella en la página web del fabricante estadounidense.

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