Open WI.DE, la gravel más salvaje de la familia U.P.

Con este modelo -acrónimo de Winding Detours- la firma suiza cubre un mayor espectro dentro del gravel gracias a la posibilidad de montar un abanico más amplio de neumáticos, desde cubiertas de carretera hasta modelos de mountain bike de 650B y anchura de 2,4”.
Joaquin Calderón. Fotos: OPEN Cycle. -
Open WI.DE, la gravel más salvaje de la familia U.P.
Open WI.DE, la gravel más salvaje de la familia U.P.

OPEN lanzó al mercado su modelo U.P. (Unbeaten Path) en 2015, convirtiéndose en una de las primeras bicicletas gravel con cuadro de carbono. Desde entonces la categoría gravel no ha parado de crecer y la marca actualizó hace una par de temporadas su gama renovando la U.P. para adecuarla a la tendencia de utilizar neumáticos más anchos (de 28 a 40 mm con ruedas de 700c o de 2,1” con ruedas de 650B) y lanzando la versión U.P.P.E.R con el cuadro más ligero.

El gravel ha ido ampliando sus opciones a la par de su popularización, convirtiéndose en una modalidad en la que es el propio usuario el que define cómo la práctica según el tipo de neumáticos que utiliza. Para ampliar las posibilidad de la U.P., Open ha lanzado el nuevo modelo WI.DE. (Winding Detours), que cubre un espectro más grande gracias a la posibilidad de montar un abanico más amplio de neumáticos: desde cubiertas de carretera hasta modelos de mountain bike de 650B y anchura de 2,4”.

Open W.I.D.E, la gravel más salvaje de la familia U.P.

Según Andy Kessler, cofundador de OPEN, aunque ofrece un tamaño de neumático que supera incluso a algunas bicis de mountain bike, la nueva WI.DE. “sigue ofreciendo una posición agresiva de carretera para el ciclista” y permite utilizarla “en casi cualquier terreno, sin por ello sufrir en los terrenos más fáciles o caminos”.

La WI.DE. mantiene la característica forma de las vainas con caída de la U.P., aunque estrena una geometría, ahora disponible también en talla XS, con el tubo de la dirección ligeramente más alto para mejorar el control en terrenos complicados. Las pinzas de freno se anclan directamente al cuadro y a la horquilla, sin ningún tipo de adaptador, ofreciendo un sistema más ligero y con una estética más limpia.

Open W.I.D.E, la gravel más salvaje de la familia U.P.

Debajo de la caja del pedalier se puede montar una caja de herramientas, sin interferir en el espacio para los platos, mientras que tanto la horquilla como el cuadro incluyen roscas para un sistema de guardabarros que la marca lanzará en los próximos meses.

Más información: opencycle.com/wide

Open W.I.D.E, la gravel más salvaje de la familia U.P.

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