Nueva Orbea Orca 2019

Orca estrena nuevas gráficas que, sumado a que ya era parte del MyO, la convierten en una plataforma con una oferta a medida de cualquier tipo de usuario.
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Nueva Orbea Orca 2019
Nueva Orbea Orca 2019

Para la gama 2019, la propuesta de carretera de Orbea ofrece tres versiones de carbono con la OMR como estandarte y estrenando gráficas en todas sus ellas. Además, la posibilidad de crear tu MyO en la OMR y OMP y componentes en todas ellas. Su ligereza, rigidez y aerodinámica así como la posibilidad de elegir la versión con frenos de disco la convierten en un modelo de los más deseados del mercado actual.

ESTRUCTURA DINÁMICA

La mitad inferior del cuadro soporta la inmensa mayoría de las cargas de torsión y laterales. El tubo de dirección, el tubo horizontal y las vainas están diseñados para resistir la torsión y transmitir potencia a la rueda trasera. Unas secciones transversales amplias y una gran resistencia a la flexión en la parte inferior del cuadro se traducen directamente en más vatios de transferencia a la carretera.

MONOCASCO

La Orca utiliza la tecnología más avanzada de construcción en carbono para confeccionar un cuadro con la mayor sofisticación posible. Un proceso complejo y laborioso que permite un cuadro de la Orca OMR donde se combinan fibras Toray T700, T800 y M40J. Las láminas de carbono prepreg se cortan con láser para minimizar los solapamientos y el exceso de materiales.

SUAVIDAD

Las fuerzas externas en el cuadro –tensión en curvas cerradas o vibración en terrenos irregulares– tienen un efecto sobre el control y la tracción. Los tirantes de la nueva Orca son más delgados, las secciones transversales y diámetros se han reducido para otorgar el control y tracción máximos en superficies accidentadas sin comprometer la rigidez global. Gracias a los patrones naturales de flexibilidad creados por el laminado y el volumen mínimo de carbono del tubo horizontal y los tirantes se obtiene una conducción dinámica y suave que transmite la sensación de ir flotando sobre la carretera.

FREEFLOW

La rotación hacia delante de los radios y la mayor anchura actual de llantas y cubiertas que se aproximan por detrás de la horquilla (contra el flujo del viento mientras la rueda gira) genera una zona de alta presión y elevada resistencia. La horquilla Freeflow despliega sus brazos fuera de esta zona para reducir la presión y las turbulencias. La aerodinámica direccional normal permanece intacta, pero la bicicleta gana en velocidad porque el espacio aéreo en el interior de los brazos de la horquilla Freeflow es menos caótico.

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