Galería de fotos: la Pinarello Dogma F10 del Team SKY

El Team Sky correrá con la bicicleta Pinarello Dogma F10 durante toda la temporada 2018.
Ciclismoafondo.es -
Galería de fotos: la Pinarello Dogma F10 del Team SKY
Galería de fotos: la Pinarello Dogma F10 del Team SKY

El fabricante italiano ha perseguido con este nuevo modelo, no solo lograr un comportamiento muy dinámico: el Dogma F10 utilizado por los corredores del Team SKY también persigue convertirse en la bicicleta más elegante del pelotón. A la vista de estas imágenes podemos estar seguros de sus intenciones al desvelarse el nuevo esquema de pintura para 2018.

A partir de la pintura negra mate real, el nuevo diseño añade un toque de blanco y la barra azul en el tubo superior, para estar en perfecta combinación con el nuevo kit del equipo. El patrón de datos, que representa todas las victorias más importantes del equipo, también ha sido actualizado.

Como ya os comentábamos al presentar este nuevo modelo, es más ligero, más rígido y más aerodinámico que el anterior Dogma F8: el Dogma F10, histórico modelo del doblete Tour y Vuelta de Chris Froome, pero también de la Milán San Remo, Strade Bianche y Clásica de San Sebastian (Michal Kwiatkowski) representa para Pinarello la esencia pura de la competición.

La estructura del cuadro Dogma F10 pesa 820 gramos, un 6,3% menos que Dogma F8 (875 gramos) y es un 7% más rígido, mientras que la geometría sigue siendo la misma logrando todos los principales objetivos que Pinarello estableció al inicio del proceso de desarrollo: menos peso, más aerodinámica, más rigidez y, con el mismo concepto desarrollado en el cuadro Pinarello Bolide TT, se ha reducido la resistencia al viento hasta en un 10%.

El cableado del nuevo Shimano DuraAce Di2 también se ha integrado en el tubo inferior, por lo que es fácilmente accesible para el ajuste, mientras que todos los cables serán ocultados en el interior de la estructura. El nuevo Dogma F10 es en cualquier caso compatible con todos los grupos disponibles en el mercado.

La mayor rigidez proviene de desarrollos revolucionarios adicionales en los diseños de cuadros asimétricos de Pinarello. Usando la fibra de carbono Torayca T1100 1K, que garantiza la mayor resistencia a la tracción del momento, el cuadro está diseñado para contrarrestar de manera óptima las fuerzas asimétricas que soportan las diferentes partes de la bicicleta, proporcionando un pedaleo más rígido y equilibrado.

 

#F10NaturalBornWinner

Galería relacionada

Pinarello Dogma F10

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...